La actriz de "La fea más bella", Rosita Pelayo, fue ingresada de emergencia al hospital el pasado 13 de diciembre debido a complicaciones de salud. En lo que va del año, la también conductora ha enfrentado diversas intervenciones quirúrgicas.
De acuerdo con información de Mónica Castañeda, que compartió en "Ventaneando", la famosa fue hospitalizada en la Ciudad de México a raíz de una reacción secundaria generada por las quimioterapias a las que se ha sometido en los últimos tres meses.
"Desafortunadamente, el tratamiento desencadenó una fuerte deshidratación, lo que motivó su ingreso al hospital", explicó.
Un amigo cercano a la artista reveló que la colostomía, una abertura abdominal necesaria debido a problemas en el funcionamiento del colon, se llenó de sangre, generando alarma, por lo que junto a la persona que la atiende en casa, decidieron llevarla con especialistas.
Los médicos posteriormente informaron que tal vez Pelayo sufrió afectaciones en una úlcera, presentando una deshidratación significativa, anemia y baja energía. La fuente mencionó: "Ella me pidió atenderlos porque está un poco delicada. Tiene muy poca energía, pero sigue con su sentido del humor. Ahorita está en estudios para ver si es la úlcera u otra cosa".
Lee también: Así luce el actor que interpretó a Atreyu, en “La historia sin fin”, a sus 52 años
Cabe recordar que en julio, la actriz fue sometida a una operación para extraer un tumor cancerígeno del colon, y solo pudieron extirparle una parte. En octubre, reveló que los médicos le detectaron otros tres tumores.
En medio de esta crisis de salud, la actriz Laura Zapata ha solicitado donativos para apoyar a Rosita Pelayo, quien, a pesar de contar con el respaldo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), enfrenta problemas económicos para costear su tratamiento.
Hace unos meses, Pelayo dijo a los medios que gasta al menos mil pesos cada cinco días en sus curaciones.
Bajo este contexto Zapata publicó en redes sociales: "Hola, feliz viernes. Nuestra querida @RositaPelayo necesita de nosotros. Pongamos un granito de arena para su salud. Y que Dios y la Santísima Virgen la saquen de este bache de salud que está teniendo. ¡Apoyémosla!".
Lee también: OV7 se despide de los escenarios: así fue su último concierto en la Arena Ciudad de México