Existe en México un hotel donde la gente acude para desaparecer y con ello cumplir sus sueños.
El lugar fue construido para la comedia Donde los pájaros van a morir, con la actuación de Sofía Sisniega y Flavio Medina.
La cinta, ahora en posproducción, es dirigida por Analeine Cal y Mayor, realizadora de El niño que huele a pez y La voz de un sueño.
“Es una película muy bonita y divertida; yo soy una de las personas que trabaja en el hotel y ve todo eso”, dice Sisniega, conocida por la serie Club de Cuervos.
“Por el título parece otra cosa, pero es comedia, muy chistosa”, recalca.
Donde los pájaros van a morir fue una de las dos comedias que la actriz hizo en 2019, la otra fue Locas por el cambio, sobre el intercambio de almas y cuerpos.
Un tercer filme fue el drama Los días que no estuve, al lado de Martín Altomaro, quien es un cuarentón en crisis refugiado en una playa.
“Soy su pareja en la historia que tiene tintes de comedia, pero es un drama por completo”, precisa.
Sofía espera el estreno de El candidato (antes CDMX), serie de Amazon Prime Video en donde interpreta a una líder del narco.
Dirigida por Humberto Hinojosa (Paraíso perdido) y Jaime Reynoso (La purga) es un thriller político situado en la capital mexicana.
El inglés James Purefoy (Roma y Corazón de caballero) es uno de los protagonistas de la serie, en cuyo elenco se encuentran los mexicanos Eréndira Ibarra, Esmeralda Pimentel, Joaquín Cosío y José María de Tavira.
“Mi personaje es una narco financiera súper preparada, que estudió para eso, aunque nunca te imaginarías eso de alguien como ella.
“Es un thriller que habla mucho de la realidad que vivimos y el papel es bastante frívolo, incluso como que trata mal a la gente, diría que es la peor versión de lo que podría ser yo misma”, expresa.
Este año también se prevé el lanzamiento de la segunda temporada de Aquí en la Tierra, en la que se ve la política mexicana y su ambición.
“Actuar es como el leer: la gente no sólo lee comedia o terror sino varias cosas, y para un actor es estar viviendo en distintos mundos que, por fortuna, he podido hacer”, apunta Sisniega.