Mérida.— Al productor José Alberto Castro le da mucho gusto que su hija Sofía crezca como actriz, por ejemplo ahora que obtuvo su primer protagónico en Hollywood con la película "Snag", tema del que habla con orgullo:
“Yo la he empujado a que ella siempre se esté retando, preparándose más, siempre estar buscando diferentes alternativas para hacer su trabajo. Ahorita está por estrenar una película en Estados Unidos y (estoy) contento de que ella se está desarrollando y cumpliendo con sus objetivos y sueños que tiene en su desarrollo profesional”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Trato de darle consejos, como todo padre, tratamos de guiarlos en lo que podemos y en lo que sabemos, obviamente apoyarlos y darles un soporte de lo que están haciendo”.
El productor comparte que Sofía se prepara constantemente en talleres y clases de actuación, así como haciendo diferentes castings.
Luego de filmar dicha cinta en inglés, Sofía Castro, también hija de la actriz Angélica Rivera, será parte del elenco de la nueva telenovela de su papá: "Tierra de esperanza", que se estrenará el próximo 5 de junio por el canal Las Estrellas, y que actualmente se graba en esta ciudad.
“Me gusta que se tome con tanto cariño y respeto su trabajo, el que esté ahorita conmigo, la verdad fue un personaje que se ganó, hizo casting, vino, se presentó la propuesta y todo, pensé que sería bueno que lo hiciera”, asegura el productor desde la locación de Tierra de esperanza.
"El Güero" afirma que le gustaría darle un protagónico a Sofía en alguna telenovela, pero siempre y cuando el personaje sea el indicado para ella.
“Ella ha logrado profesionalmente abrirse camino por sí sola y eso lo debo respetar porque eso es más importante a tenerla yo cerquita”.