Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Para la actriz Sofía Lama, hacerse un camino en el competido mercado estadounidense es un trabajo al que hay que dedicarle 24 horas al día los siete días de la semana.
Por ello, aunque ella hace unos meses estrenó El secreto de Selena, la serie biográfica sobre La Reina del tex mex, ahora se integra a la cuarta temporada de The queen of the south, basada en el popular libro de Arturo Pérez-Reverte, titulado La reina del sur, que en su versión latinoamericana fue protagonizado por Kate del Castillo.
“La carrera de actor siempre es algo en lo que hay que estar picando piedra, pero hablando de un mercado como el estadounidense lo es aún más porque la competencia es constante y mucho más grande, es algo en lo que se debe trabajar más, nunca pensar que ya lograste tal o cual cosa porque las cosas en el entretenimiento en Estados Unidos son muy cambiantes”, aseguró Sofía a EL UNIVERSAL.
Esto ha llevado a la originaria de Puebla a seguir buscando nuevos proyectos que la reten y la hagan exigirse más como actriz y, aunque en parte del territorio latino de Estados Unidos es conocida por su trabajo en Guerra de ídolos o Dueños del Paraíso, para conseguir su papel en The queen of the south tuvo que hacer diversas pruebas.
“Lo que sucede en Estados Unidos es que puedes ser conocida por una parte de los espectadores pero para otros productores no eres conocido y hay que hacer castings y castings, seguir poniéndote a prueba y creo que eso está bien, de alguna manera eso te obliga a siempre estar preparándote”.
La actriz de 32 años comentó que dará vida a Emilia, una mujer temerosa e inocente que se involucrará sentimentalmente con Javier (Alfonso Herrera), quien es uno de los sicarios de la protagonista, Teresa Mendoza (Alice Braga).
“La historia ahora se sitúa en Nueva Orleans y hay nuevos personajes, entre ellos el mío. Estoy muy orgullosa y satisfecha de estar en esta serie a la que le ha ido bien en sus primeras temporadas. Una de las cosas importancias de este proyecto es que está integrado por un público multicultural, una muestra de nuestra realidad”.