Buenos Aires.— El grupo musical Soda Stereo, insignia del rock latinoamericano, inauguró ayer una placa conmemorativa en la casa de Buenos Aires que vio nacer y crecer a Charly Alberti (batería), Zeta Bosio (bajista) y Gustavo Cerati (cantante y guitarrista), este último fallecido en 2014.
La placa contenía una inscripción que indicaba “Esquina Soda Estereo”, error anecdótico e “involuntario” que la Legislatura de la ciudad ha comunicado que rectificará con la mayor brevedad.
“Es fundamental que la gente reconozca como valioso el lugar donde comenzamos nuestro sueño”, dijo emocionado Charly refiriéndose a la sala de ensayo que la familia Alberti tenía en su antigua casa del barrio porteño de Belgrano.
Alberti y Zeta, junto con la hermana de Gustavo, Laura Cerati, quien asistió en nombre del artista, acudieron a la inauguración para agradecer el reconocimiento otorgado por el diputado de la capital Daniel de Sol, en representación de la ciudad.
“Esta sala de ensayo nos sirvió para conocernos, para soñar juntos, para crear. De acá salieron nuestros primeros shows y nuestros primeros temas”, añadió Charly.
Zeta recuerda cómo la carrera de Soda Stereo empezó de manera “accidentada” cuando les tocaron el timbre de dicha casa para relevar en un bar de la zona a un grupo musical.
Los tres músicos se conocieron gracias a que Alberti coqueteaba con Laura, quien le reveló el interés de su hermano Gustavo por un grupo que casualmente también admiraba el batería, The Police.
“Son muchísimos recuerdos, pero también tristezas”, relató el batería por la falta de Cerati, fallecido en 2014. “Hubiese sido ideal que hubiese estado (hoy) con nosotros”.