En los últimos años los contenidos para la televisión tradicional y plataformas digitales han tenido un crecimiento exponencial.
De acuerdo con cifras publicadas en enero de este año por FX Networks, en los últimos años la cantidad de series de televisión con guión habían crecido de 266 registradas en 2011 a 532 en 2019, únicamente se registró una baja en 2020 por la pandemia del Covid-19 (se lanzaron 493).
Pero cantidad no es sinónimo de calidad, y es ahí donde sorpresivamente algunos de los títulos que más han acaparado los reflectores son también considerados por la audiencia como los peores en la historia de la industria televisiva.
Lee también:
Esta mañana la Universidad de Massachusetts dio a conocer que tras una encuesta a más de 500 directores, escritores y productores de televisión, así como el mismo número de público en general, se concluyó que títulos como "Dark" , "Game of thrones" y "Friends" encabezan la lista de las peores producciones vistas en los últimos 30 años, siendo la alemana la que se lleva el primer lugar por la complejidad de su trama, pues de la muestra tomada más del 90% señaló no entender el final de la producción.
La lista incluye otras sorpresas, como la aparición de "Breaking bad", por promover el mundo del narcotráfico y la violencia en televisión; y "The office", que bajó su popularidad el último año, pues con la gente trabajando desde casa, y con tiempo para ver series, miles de oficinistas se sintieron ofendidos por la forma en que se representa su profesión.
Gracias a los datos proporcionados por el estudio se pudo saber que en realidad el enojo por el final de "Game of thrones" era sólo la punta del iceberg de una generación que llevaba años viendo la serie épica por moda y no por un verdadero gusto, además se concluyó que Rachel y Ross, personajes de "Friends", sí estaban en un break.
Lee también:
"How I met your mother", "Lost", "Grey's anatomy" y hasta la mexicana "Soy tu fan" se encuentran entre las peores 20 series.
Al respecto, Ted Mosby, ejecutivo de Netflix señaló:
"Inocente palomita, que te dejaste engañar este 1 de abril. ¡Día de tontos!".
nrv