Plasmar el tema de la trata de personas a través de una serie es algo que la actriz Yany Prado considera que no muchas producciones se atreven a hacer.
Yany tuvo que meterse en la piel de una chica que es secuestrada y explotada sexualmente, razón por la que injustamente sufre, como parte de su trabajo Sky rojo, serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel), donde interpreta a Gina.
“Es una serie que toca un tema actual, preocupante, ya que la trata, la explotación sexual, es un negocio ilícito y creo que con uno de los mayores ingresos actualmente en el siglo XXI, pero el objetivo principal que tiene la historia no es adoctrinar a nadie, es simplemente entretener”, apunta.
Dividida en ocho episodios de 25 minutos de duración, sigue a tres prostitutas de diferentes nacionalidades (cubana, argentina y española) que buscan huir de su proxeneta.
“Ella es ingenua y gracias a eso, por no saber, llega engañada a España por Moisés y luego en España es secuestrada y explotada sexualmente por Romeo. En un ataque frenético repentino, le gana el instinto de supervivencia y ataca a Romeo, se reúne con sus dos amigas y emprenden un viaje en búsqueda de la libertad”, adelanta.
La serie española tiene en su elenco, además de a Yany, a actores como Miguel Ángel Silvestre (Moisés), Lali Espósito (Wendy) y Verónica Sánchez (Coral), estas dos últimas integran el trío que se ayudará a sobrevivir.
“Gina es la sensibilidad de ese trío, el optimismo, creo que es un personaje que tenía que llegar para que el espectador sintiera esa necesidad de que va a salir el Sol para todos”.
En la producción, que puede verse en Netflix, hay otro tema que la cubana resalta: “El poder femenino, ellas representan a todas las chicas del mundo que sufren o no pero que representan a todas las mujeres”.