Más Información
Feliz, preciosa y radiante es como se siente Silvia Pinal a cuatro días de recibir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, al que asistirán familiares y amigos.
“Siento muchas cosas hermosas porque de todos los colegios en que estuve, el de Bellas Artes fue el más importante para mí. Los maestros que tuve ahí fueron maravillosos, aprendí mucho. Me siento realmente feliz”, dice brevemente a EL UNIVERSAL.
Y ya eligió el atuendo que portará esa noche: pantalón y blusa negros, así como un saco del mismo color, con pedrería dorada.
“Me gustaría decir algo (preparado) porque hay mucha gente importante para mí, sé que van a ir varios de mis cuates”, apunta la nonagenaria actriz.
Pinal estudió en los años 40 arte dramático en la escuela del INBA, donde tuvo como profesores, entre otros, a Carlos Pellicer, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia y Fernando Torre Lapham.
Esta será la segunda ocasión, en este siglo, que Pinal será reconocida en en Bellas Artes. Hace 14 años, en 2008, recibió el Ariel de Oro a su trayectoria, de parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
El teatro, dijo en ese momento, era una fuente inagotable de creatividad y emociones; la televisión le había dado infinitas alegrías, pero el cine, al que ingresó cuando tenía 17 años, era “la joya de la corona”, señaló entre los aplausos de quienes estaban.
Lee también: Silvia Pinal, Elsa Aguirre y las otras tres divas de la época de oro que todavía brillan
El homenaje del lunes será conducido por la también actriz Diana Bracho y contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza y el coro de Solistas Ensamble de Bellas Artes, quienes bajo la dirección de Diego del Río interpretarán fragmentos de ¡Qué tal Dolly!, Gypsy, Anny es un tiro y Mame, obras musicales que produjo y protagonizó la actriz.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.