Más Información
Pasó casi una semana para que Silvia Pinal se enterara del fallecimiento de Ignacio López Tarso.
Ayer, luego de la inauguración del ciclo Silvia Pinal en el cine de Luis Buñuel, en la Cineteca Mexiquense, la actriz de 91 años se sorprendió cuando la prensa le preguntó sobre el desaparecido actor.
“No sabía que había pasado eso”, dijo al escuchar el comentario de un reportero.
“Pues yo (le tenía) un gran cariño, un gran respeto. ¡Qué pena, caray! Porque fue un gran actor, una gran persona y le deseo desde aquí pues que Diosito le provea una buena presentación”, expresó.
Alguien le recordó el beso que hace más de una década se dio con López Tarso, durante una entrega de premios y quien en algún momento dijo que si no le había declarado su amor a ella, era por la gran amistad que los unía: “Tienes cara de metiche”, contestó a su interlocutor.
Agradece cariño
Pinal comenzó su breve encuentro con la prensa, ahí reunida, en tono bromista: “Me siento como siempre: ¡con las dos piernas!”, respondió a la pregunta sobre cómo se sentía.
Después recordó su trabajo con Buñuel, el realizador de origen español con quien protagonizó las películas Viridiana, El ángel exterminador y Simón del Desierto, durante la primera mitad de los años 60.
“Don Luis siempre fue un maestro de enseñanza, estoy contenta por lo que pasó con todo lo que hicimos, a ver si podemos hacer algo más (respecto a la primera función del ciclo) a ver si para la gente que faltó podemos hacer algo”, indicó.
“Muchas veces la gente viene con los brazos abiertos y yo pues igual, quiero a mi público joven, al público en general, como México no hay dos”, expresó.
A pregunta expresa, no negó el haber sido vanidosa. Durante los 60, fue la figura femenina más dominante del cine nacional y llegó a filmar en España. En 1961, Viridiana se llevó la Palma de Oro en Cannes, uno de los festivales más importantes.
“Hemos estado con una pata en el cielo y otra en la nube, pero el cariño que yo tengo por mi público no cambia, ustedes son mi fuerza, mi esperanza, esperanza es poco para lo que uno debe de ser”, indicó.
*Con información de César Huerta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.