Más Información
El compositor Julián Lede quiere recontextualizar y actualizar la película "Nosferatu" a través de la música.
En compañía de la cantante de ópera Masha Soboleva, musicalizará la proyección del filme que se realizará mañana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, buscando ofrecer una versión más luminosa del clásico de vampiros que en marzo pasado cumplió 100 años.
“Por un lado habrá un paisaje sonoro bastante turbio y por otro estará un ente puro, divino. Es un gran drama por donde lo veas, es una tragedia”, comentóo en entrevista con EL UNIVERSAL.
El también conocido por su alter ego, Silverio, detalló que para hacer la música que acompañará la película muda no recurrirá a la clásica tornamesa de los DJ.
En lugar de ello construyó una máquina “de retroalimentación sónica”, con consolas y pedales que generarán paisajes sonoros, así como una cadena de efectos. Además, destacó que se pondrá más serio dejando por un momento la locura que lo caracteriza en el escenario.
“Es una situación mucho más formal que a la que estoy acostumbrado hacer, pero construí una máquina como para llegar a ciertas sonoridades que me interesan para musicalizar una pieza clásica”.
La guerra, la peste y un triángulo amoroso son de los asuntos que toca la adaptación libre de la obra de Bram Stoker, Drácula. Al respecto, Silverio señaló:
“La película sigue siendo muy actual porque habla de pandemias, de guerras, han pasado 100 años pero no está muy alejado”.
La proyección de Nosferatu forma parte de la inauguración de la Semana del Cine Alemán en su 21 edición, que concluirá el 21 de este mes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.