Más Información
El 9 de marzo, las mujeres convocan a un paro nacional al que se han sumado algunas actrices como Tessa Ia, Ariadne Díaz y Carmen Sarahí. A esa lista se adhiere ahora Angelique Boyer, quien está decidida a participar para “demostrar lo valiosas que son las mujeres”.
“El 9 nadie se mueve, ese día no haré nada, no voy a darle importancia a las redes sociales, no saldré, no voy a consumir nada, ese día debemos otorgarnos mérito por lo que día a día hacemos, los hombres van a tener que realizar nuestras labores, ya veremos cómo les va”.
Para la actriz, ese día no se debe excluir a los hombres porque su propósito no es separar los géneros, sino generar una conciencia y enseñar a las generaciones nuevas el verdadero valor de la mujer.
Durante las marchas feministas que ocurrieron en semanas anteriores, las asistentes rayaron algunos monumentos de avenida Reforma. Boyer señala que no importa si se raya Reforma porque es peor ver a una madre llorar por su hija desaparecida o asesinada.
“Hay que intentar cambiar primero por ti y después podemos intentar cambiar lo demás, hay que ser resistentes y persistentes, cuando ves a una mamá llorando por su hija no importa un grafiti, eso me genera impotencia, pero estamos avanzando a pasos agigantados”, señaló la actriz a la que los feminicidios tienen impactada.