Si bien Tom Cruise es uno de los actores más exitosos a nivel películas de acción, como “Misión Imposible” o “Rain Man”, también es cierto que tiene en su haber varias cintas dramáticas que le han valido reconocimientos importantes. Una de ellas es “Magnolia”.
Leer más: La teoría viral de por qué Tom Cruise ya no es un galán codiciado en Hollywood
El filme pertenece a los clásicos imperdibles del cine y fue dirigido por Paul Thomas Anderson. La película que dura 188 minutos logró tres nominaciones a los premios Oscar de 1999, dos a los Globos de Oro (de las cuales una ganó Cruise), una a los galardones del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2000 y una a los Grammys en 2001.
Leer más: El video de Ben Stiller imitando a Tom Cruise hace 22 años que es tendencia nuevamente
Además de sus actuaciones, la canción “Save Me” , interpretada por Aimee Mann, fue la estrella de las nominaciones. “Magnolia” fue aclamada por la crítica especializada que la calificó como un trabajo "ambicioso e interesante”. Actualmente se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max.
Esta producción estrenada en 1999 en algunos países y en marzo de 2000 en todas las salas de cine, contó además con las actuaciones de Julianne Moore , John C. Reilly, Jason Robards, Jeremy Blackman y Melinda Dillon, entre otros artistas.
La obra de Paul Thomas Anderson aborda en su trama a distintos personajes y distintas vidas, que a simple vista pueden parecer inconexas, pero que comparten sentimientos y emociones profundas. Historias trágicas y supuestas casualidades, son el núcleo de la película que tiene de protagonistas al presentador de un programa de televisión , a un niño prodigio, a un enfermo de cáncer y su cuidador, y a una mujer con pensamientos suicidas.