Dakota Fanning es uno de los rostros que hemos visto en las películas desde que era muy pequeña. De hecho, la actriz integra varios rankings de las mejores y más exitosas estrellas infantiles de todos los tiempos. Su primer papel importante (y quizás el que la catapultó a la fama y a los siguientes proyectos exitosos) fue el que tuvo en “Yo soy Sam”.
Leer más: El desgarrador clásico del cine que está en Netflix y seguro te hará llorar
En dicha película de 2001, Dakota encarnó a Lucy, la hija de Sam Dawson (encarnado en Sean Penn), y compartió elenco con Michelle Pfeiffer. En aquel momento, la joven actriz tenía solo siete años y luego siguió creciendo profesionalmente participando de “La guerra de los mundos” (2005), “The Runaways” (2010) y la saga de “Crepúsculo”.
Leer más: Conoce la escalofriante película japonesa que es furor en Netflix
Con disponibilidad en la plataforma de Star+ , esta película de 2005 tuvo la participación de Fanning y Robert De Niro . La cinta fue aclamada por la crítica y la pequeña actriz fue galardonada con MTV Movie Award por “Mejor actuación asustada”. Para los amantes del suspenso y el terror psicológico, esta es una obra maestra de John Polson.
Esta pieza cinematográfica fue estrenada en 2004 y tiene en el elenco a Denzel Washington , interpretando a un exagente de la CIA, John Creasy. La película está disponible en Amazon Prime Video y recibió un “BMI Film & TV Award” entre otras nominaciones importantes. A los 9 años, Dakota interpretó a Lupita Ramos, quien fue secuestrada en Ciudad de México.
Disponible en Netflix , esta cinta tiene el nombre “Push” en inglés y pertenece al género de acción y ciencia ficción . Fue estrenada en 2009 y fue protagonizada por Camilla Belle, Chris Evans y Djimon Hounsou. La trama aborda a Nick Gant, un joven que posse poderes telequinéticos y vive oculto en Hong Kong tras el asesinato de su padre, quien fue alterado genéticamente por una agencia secreta para ser un asesino infalible. Junto a Cassie ( Fanning ) y Kira tendrá que escapar para vengarse.