Shiloh, la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, eliminó formalmente el apellido de su padre de su nombre y ahora solo mantiene Jolie.
La solicitud de la joven de 18 años, realizada tres días después de su cumpleaños, fue aprobada sin necesidad de una audiencia, según informó “TMZ”.
A mediados del mes pasado, Shiloh publicó un anuncio en el “LA Times” para informar sobre su petición de cambio de nombre, pasando de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt a Shiloh Nouvel Jolie. Esta publicación, requisito previo para que el juez tome una decisión, permite que cualquier persona presente objeciones. Si no se presentan objeciones, Shiloh entonces podría continuar con su plan, dejando claro su alineación con su madre.
Shiloh Nouvel no es la única en la famosa familia que ha tomado esta decisión; su hermana menor, Vivienne, también eliminó el "Pitt" de los créditos en la película "The Outsiders". Además, Zahara, otra de sus hermanas, fue admitida el año pasado en la hermandad Alpha Kappa Alpha del Spelman College en Atlanta, donde comenzó sus estudios universitarios. “Mi nombre es Zahara Marley Jolie”, dijo al presentarse ante sus compañeros en el escenario.
Estos cambios de nombre coinciden con la complicada relación entre sus padres y el divorcio que tuvieron en 2016. Actualmente, Brad Pitt y Angelina Jolie están en disputa en los tribunales por la bodega de vinos que comparten.
Hace ocho años, Jolie solicitó el divorcio después de un incidente durante un vuelo privado. Según documentos oficiales obtenidos por The New York Times, Pitt habría “estrangulado” a uno de sus hijos y “golpeado” a otro en la cara, además de agredir a Angelina al sacudirla y verterle cerveza y vino tinto sobre ella y los niños. Sin embargo, Pitt negó las acusaciones y, tras una investigación del FBI, fue exonerado de cualquier cargo.
Los abogados de Jolie también detallaron que el abuso de Pitt hacia su esposa había comenzado antes del incidente en el avión, pero que ese episodio “marcó la primera vez que también dirigió su abuso físico hacia los niños”, lo que llevó a Jolie a cortar toda relación con él.