Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Los Ángeles.— Iain Armitage tiene 10 años y en los últimos tres años le ha dado vida a diversos personajes que van desde el más oscuro hasta al más peculiar.
El pequeño actor es el encargado de interpretar a Sheldon Cooper, el protagonista de "The Big Bang Theory" (encarnado en Jim Parsons) en su versión infantil en la serie de comedia "Young Sheldon".
Armitage también da vida a Ziggy Chapman, un niño que es acusado de bullying en la serie Big little lies, que protagoniza Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.
En ambas series, el novel actor ha estado inmerso en dinámicas de bullying. Las tramas han desarrollado distintos ángulos sobre el tema.
En "Young Sheldon" se presenta cómo las personas tienen que lidiar con un niño que es extremadamente inteligente. Y no sólo eso, también muestran cómo sus hermanos tienen que lidiar con la situación dentro de un ambiente escolar.
Mientras que en la serie de HBO, el pequeño actor vive un ambiente hostil en donde se le acusa de ser un abusador y además debe de enfrentar las críticas de las otras personas.
Consciente de eso, Armitage dice que es un buen momento para hablar sobre ese asunto.
“Creo que los niños pueden verse reflejados en ambos personajes. Sé que el bullying es algo que viven muchos niños y que lo puedan ver en algunos programas los hace sentir escuchados”, comentó.
Asegura que, personalmente, nunca a sido víctima de bullying, pero que entiende que es un problema real. Además, explica que ha generado una sensibilidad hacia las personas que son distintas como Sheldon.
“Si tuviera un Sheldon en mi vida, que de cierta forma lo tengo, porque el señor Jim Parsons es Sheldon, pero entiendo el punto, creo que yo intentaría entender su punto de vista”.
En la primera temporada de la serie se pudo ver cómo el desarrollo intelectual de Sheldon transita por niveles poco comunes a los de un niño de su edad. Para empezar, va en el mismo curso de George, su hermano menor, lo que ya es un problema en la relación de ambos.
Sus profesores, lejos de admirarlo, se sienten intimidados por su inteligencia, y en lugar de explotar sus capacidades prefieren reclamar a la dirección de la escuela que se ven expuestos al ridículo en todo lo que tratan de enseñar en sus cursos.
En el set de grabación el ambiente familiar recorre todo el lugar. Incluso la casa de Sheldon tiene todo lo que un hogar promedio tendría.
En cuando Iain aparece en los pasillos todos están pendientes de lo que el menor necesite y es casi imposible no sentir ternura.
Caracterizado como Sheldon con su camisa a cuadros y su corbatín de moño, Armitage habla de cómo le ha cambiado la vida desde que hace la serie, incluso reflexiona sobre su propia inteligencia.
“Nunca me habían preguntado si sé qué tan listo soy. Pero supongo nada parecido a Sheldon”, agrega. “Tenemos clases en casa, por lo que no nos califican con números ni nada de eso, yo creo que sí soy un buen estudiante, aunque, probablemente, mis maestros podrían estar desacuerdo”, dice entre risas.
La primera temporada de la serie marco récord de audiencia en Estadis Unidos, lo que llevó a que el mismo día de su estreno fuera renovada para una segunda temporada.
Iain reconoce que su personaje es muy divertido de intepretar. “Tiene mucha personalidad”, presume.
Para la segunda temporada, que se estrena el lunes 8 de octubre a las 21:30 horas por Warner Channel y que incluye a Zoey Perry y Lance Barber, se podrá ver cómo es que llegan a la vida de Sheldon personajes que se ven desde The big bang theory. Será así que en los capítulos se verá la llegada de uno de los enemigos más importantes: Billy Sparks.
Él es uno de los seis enemigos de toda su vida, junto a otros como Will Wheaton y Joel Schumacher. Sparks pasó a esta lista por dejar defecaciones de perro en el manubrio de su bicicleta.