Espectáculos

Shawn Levy abraza al pasado

En The Adam proyect, el director Shawn Levy busca dar mensaje de aceptación personal y de valorar los errores

Ryan Reynolds interpreta a un piloto que viaja en el tiempo y se encuentra con su yo de niño. Foto: Netflix
10/03/2022 |02:41
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El director canadiense Shawn Levy ha pensado qué le diría a su yo del pasado, en específico al joven que fue a mediados de los 80: “Nunca estarás en Duran Duran, deja de intentar robarles la apariencia, no va a suceder”, dice Levy, entre risas, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Ese es el mensaje que quiso transmitir en su nueva cinta, The Adam project, que llega a Netflix este viernes.

Cuenta la historia de Adam (Ryan Reynolds) un viajero que se traslada desde el año 2050 a la actualidad con la intención de salvar a su novia, con ello, el cineasta dice que quiere dar un mensaje de aceptación personal.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Mi idea es que muchos de nosotros recordemos nuestra historia y abracemos las imperfecciones del pasado; que aprendamos a abrazar hasta lo vergonzoso. Los defectos del yo más joven porque todo eso nos trajo a este momento y nos hizo ver quienes somos”, comenta.

Resarcir algunos errores, señala, es la razón más común por la que a las personas les atrae la idea de volver en el tiempo, por ello, quiso abordar este tema en forma de metáfora.

En su viaje, el protagonista recibe una lección emocional al reencontrarse con su yo de la infancia y sus padres, a quienes percibe de manera diferente.

“La forma en que vemos nuestra propia historia y a nuestros padres nunca es realmente precisa porque ninguno de nosotros realmente los ve como humanos y por eso esta película da la oportunidad de volver atrás y entender a tus padres con la perspectiva de quién eres como adulto”, considera el director.

La película también trajo de vuelta a una pareja emblemática del cine: Jennifer Garner y Mark Ruffalo, quienes protagonizaron, hace 18 años, Si tuviera 30.

En esta ocasión, los personajes de ambos actores se reencuentran en otra dimensión temporal, como pareja y padres.

Al hablar del presente, el realizador destaca la guerra entre Rusia y Ucrania, en especial que la gente aprenda del pasado, pues son los líderes y no los pueblos los que suelen verse afectados.

“Tengo una inmensa empatía y verdadera oración para que se detenga y se normalice lo antes posible”, comenta.

Te recomendamos