A la par de su lucha contra el cáncer de mama etapa IV que padecía, Shannen Doherty también enfrentaba una dura batalla legal contra su exesposo, Kurt Iswarienko, para finiquitar el proceso de su divorcio.
Lamentablemente, y a pesar de que muchos medios internacionales aseguraron que logró divorciarse horas antes de su muerte, nueva información, publicada por TMZ, da otra versión.
Según el medio, fuentes cercanas a la actriz revelaron que, a pesar de que su abogada, Disso Queen Laura Wasser , trabajó arduamente para que el acuerdo de divorcio fuera oficializado en la corte, esto fue imposible, ya que el documento fue entregado el viernes y el juez no logró firmarlo a tiempo.
Lee también Médico de Shannen Doherty revela cómo fueron los últimos momentos de la actriz: "no estaba lista para irse"
Doherty perdió la vida este sábado 13 de julio, y al no haber sentencia, al momento de su muerte seguía siendo una mujer casada.
El sitio también explicó que, de acuerdo con las leyes de California (donde vivía y se casó la actriz), "cuando una persona que se encuentra en medio de un divorcio, muere, el tribunal familiar pierde jurisdicción sobre el caso y éste es turnado a los jueces de sucesiones", el problema es que éstos no tiene la facultad de disolver matrimonios, por lo que, "en circunstancias normales", la unión entre Doherty e Iswarienko seguiría vigente.
Pero, haciendo una única excepción, el juez encargado del divorcio de la protagonista de "Charmed", accedió a firmar el convenio este pasado lunes; es decir, dos días después de la muerte de Doherty; lo que quiere decir que obtuvo su separación legal de manera póstuma.
La pareja se casó en octubre del 2011, cuatro años antes de que Shannen fuera diagnosticada; pero para enero del 2023 anunciaron su separación, por las múltiples infidelidades de él. En abril de ese mismo año, la actriz confirmó que había solicitado la disolución legal de su matrimonio, proceso que se extendió por más de un año.
Lee también Shannen Doherty y la última publicación que hizo antes de morir: "es aterrador"