El video que Kate Middleton lanzó el pasado viernes 22 de marzo, en el que reveló al mundo que se encuentra en medio de un tratamiento preventivo contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada después de una cirugía abdominal a la que se sometió, ha generado todo tipo de reacciones, desde teorías de conspiración sobre su salud, hasta mensajes de apoyo por parte de celebridades, famosos y público en general.
Una de las personalidades que decidieron dedicarle algunas palabras a la princesa de Gales fue la actriz Shannen Doherty, no solo para expresar su admiración, también para abogar por el derecho a la privacidad de la británica.
La protagonista de series como "Beverly Hills 902010" y "Hechiceras", hizo uso de cuenta oficial de Instagram para reprobar el escrutinio al que Middleton ha sido expuesta en las últimas semanas, desde su cirugía, hasta el reciente video: “Ser una figura pública no significa que el público sea dueño de esa persona. Todos tenemos derecho a vivir la enfermedad o la vida en privado”, escribió.
Doherty también pidió reflexionar a la sociedad, pues la "curiosidad morbosa" obligaron a Middleton a hablar con el mundo, antes de hacerlo con su propia familia: “La avalancha de teorías de conspiración y simple y morbosa curiosidad obligaron a esta persona a explicarse antes de llegar a un acuerdo y explicárselo a sus hijos. Rezo para que este sea un momento de aprendizaje para que todos respetemos la privacidad y a los demás", agregó.
Por último, la actriz dedicó unas emotivas palabras a la británica y destacar su entereza y valor ante el mundo: “Y princesa Kate, admiro tu fortaleza a través de los interminables ataques que has sufrido mientras atravesabas el cáncer”, finalizó.
En 2015 la actriz fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama. Ese mismo año se sometió a una mastectomía y posteriormente a un tratamiento de quimioterapia y dos años después anunció que estaba en remisión.
Por desgracia, en 2019 la enfermedad regresó y ahora mucho más agresiva. A mediados del 2023, y a través de sus redes, Doherty confesó que el cancer ya se encontraba en etapa IV y que había hecho metástasis en el cerebro y los huesos.
A pesar del diagnóstico, Shannen no se ha dado por vencida; incluso, ha estado documentando su batalla en sus perfiles sociales y su podcast "Let’s Be Clear".