Shakira es conocida en el mundo del espectáculo como una de las cantantes y compositoras más exitosas de las últimas décadas, pero la colombiana también le debe su fama a sus increíbles movimientos de baile, y esto incluye a sus espectaculares caderas.
La ex pareja del jugador de fútbol Gerard Piqué posee un cuerpo envidiable. Shakira tiene actualmente 45 años y asegura que el secreto para lucir un cuerpo saludable y firme es realizar ejercicio a diario y bailar.
Leer más: "Educada y cariñosa": Exsuegra de Shakira le habla bien de Clara Chía a la cantante
Shakira realiza a diario una rutina de glúteos con la que consigue aumentar volumen y reducir la celulitis. El ejercicio principal consta de apoyar la espalda contra una pared, flexionar las piernas de tal forma que parezca que uno está sentado y realizar presión sobre una pelota con las rodillas.
Leer más: Aseguran que Clara Chía Martí habría optado por un cambio clave en su nueva vida con Piqué
Estas sentadillas le permiten a la cantante tonificar el tren inferior del cuerpo, fortalecer las piernas y glúteos. Como si todo esto fuera poco, Shakira sostiene con sus manos pesas, lo que le permite mantener el equilibrio y fortalecer sus brazos. Además, gracias a estas pesas, Shakira puede combatir la aparición de las alas de murciélago. Para finalizar su rutina, realiza unos 5 minutos de baile intenso para relajar su cuerpo y para mejorar su estado de ánimo.
Foto: Shakira. Fuente: Instagram @shakira
Shakira también complementa su rutina de ejercicios con un plan de alimentación saludable. La intérprete de “Monotonía” consume proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables y fibra. Esta dieta es esencial para, además de adelgazar, ganar masa muscular, evitar fracturas, aumentar la tasa metabólica y mejorar la postura.