Apenas están terminando las posadas en México, pero el cine es atemporal, por lo que ya se está afinando una comedia en la que la tradición mexicana de cargar a los peregrinos deberá combatir a los festejos estadounidenses, en una historia que protagoniza .

"La posada", título del largometraje, es una cinta que dejó prácticamente lista el realizador Raúl Martínez (Un padre no tan padre y Cuando seas joven), recientemente fallecido, y que de acuerdo con Raymundo Díaz-González, vicepresidente de Sony Pictures International Production, la idea es lanzarla en la Navidad de 2024.

“La historia se trata de una posada mexicana, pero justo con la jiribilla de que se mete la parte norteamericana (del festejo). A la futura suegra de nuestro personaje principal, que es Ana, no le gusta lo americano y quiere su fiesta tradicional”, comenta el ejecutivo.

“Nuestro querido Raúl dejó muy planchado su último corte, con sus decisiones de posproducción, efectos visuales y canciones. Así que la que llegue será su película”, añade.

Serradilla, la protagonista, estrenó este año por streaming la cinta navideña Santa mi amor, en la cual hace creer a su pequeña hija que es novia de Santa Claus.

En los últimos tres años las apuestas mexicanas para tocar la época del pino, las luces de colores y las esferas, se han visto materializadas en largometrajes como "Operación Feliz Navidad", con Diana Bovio; "Navidad en vivo", con Jesús Zavala, "Reviviendo la Navidad", protagonizada por Mauricio Ochmann y recién "El sabor de la Navidad", producida por Salma Hayek; todas ellas disponibles en plataformas.

Desde que Sony México decidió regresar a producir películas mexicanas en 2018 con una reversión de La boda de mi mejor amigo, su fábrica no ha parado. Del mismo Martínez, director de La posada, también trae otra comedia romántica; la de terror "Turno nocturno" y "Caras vemos", con Bruno Bichir.

“Más que meta de producción lo que queremos es darle tiempo a cada película para ser bien atendida”, comenta Philip Alexander, director de la compañía.

El ejecutivo fue reconocido en la pasada entrega de premios de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) por su visión en el medio.

“Hay competencia con el cine internacional y con Hollywood que está cruzando la frontera, pero afortunadamente no hay fronteras en el cine y cada vez siento que el cine nuestro no sólo funciona acá, sino en todo el mundo. Veo una población mexicana de 38 millones en EU”, destaca.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios