“Dios aprieta pero no ahorca y los Fernández sobrevivimos…”, es la frase que el personaje de Vicente Fernández expresó en el capítulo 10 de "El último rey" y que define muy bien este cierre de la primera temporada, donde se mostró las desgracias por las cuales tuvo que pasar el Charro de Huentitán.
La noche del viernes se transmitió por televisión abierta el último capítulo de la biosere de Vicente Fernández, dejando entrever que la segunda temporada el drama estará a la orden del día.
Las secuelas emocionales que quedaron en la familia Fernández después del secuestro de Vicente Jr ., agravadas por la separación de éste de su primera esposa, fue lo que se vio en este capítulo, en el que se hicieron flash back a entrevistas que el primogénito de los Fernández dio después de ser liberado, mostrando que su regreso a la vida no fue fácil y seguía lidiando con el recuerdo de sus días en cautiverio.
“Ni con todo el dinero pudiste evitar el sufrimiento de tu hijo”, le dijo Dalia la entrevistadora a Vicente Fernández, cuando se refirió a los problemas de salud que su hijo mayor enfrentó, debido al estrés postraumático que estaba viviendo.
Pero Vicente no era el único que lidiaba con problemas personales, también Alejandro enfrentaba su separación definitiva de América, quien ya no estuvo dispuesta a seguir soportando los escándalos e infidelidades del llamado Potrillo.
Retrocediendo a la época de los 50, también se conocieron las problemáticas que enfrentó este ídolo al principio de su matrimonio con Refugio, como los problemas de salud de su hijo mayor hasta carencias económicas, al grado de que ella tuvo que salir a trabajar como empleada doméstica por poco tiempo, porque el Charro de Huentitán estaba formado a la vieja escuela y sólo la dejó dedicarse a sus hijos y el hogar.
Pero fue esa misma educación que recibió Refugio, la que hizo que ella se mantuviera al lado del cantante a pesar de sus coqueteos con otras mujeres y las desgracias que pasaron, como la muerte de su segundo hijo y por lo cual sobreprotegieron a Vicente Jr.
Fue precisamente esa sobreprotección que Vicente Jr. vivió, los que llevó al fin su matrimonio y que su exesposa le reprochó a sus padres, cuando Vicente Fernández y Cuquita fueron a exigirle que regresara a casa al lado de su hijo mayor.
“Lo que a mi me interesa saber es si obtuviste el perdón que tanto te hace falta, el de tu familia y a ti mismo”, le comentó Dalia al Charro de Huentitán, como una forma de dar pie al siguiente capítulo en la vida de este ídolo.
También se dio un adelanto de lo que será la siguiente temporada, como su salto definitivo al éxito, la muerte de su padre y por supuesto todas la mujeres que fueron parte de la vida de Vicente Fernández.
rad