Espectáculos

Serie muestra los dos rostros de las mujeres

Con su papel en la serie "The last days of Ptolemy Grey", la actriz Cynthia Kaye aplaude que se proyecte a una mujer que puede ser fuerte y femenina a la vez

Samuel L. Jackson protagoniza la miniserie de Apple Tv+. Su personaje fue el gran amor del de Kaye. Foto: APPLE TV+
15/03/2022 |02:58
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La actriz Cynthia Kaye McWilliams lamenta que en los personajes para mujeres a veces hay que decidir entre ser femenina o ser fuerte. Por ello cuando leyó el papel que interpretaría en supo que era el indicado, pues

En la serie de Apple Tv+, Cynthia da vida a Sensia Grey, la mujer de la que está enamorado el protagonista (Ptolemy, interpretado por Samuel L. Jackson).

“Actualmente podríamos llamar feminista a alguien como ella, o diríamos que era no binaria o bisexual, pero no había un nombre para ella en esos tiempos, sólo era una mujer que sabía lo que quería y era reacia a tener que dar explicaciones o disculparse”, dice.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En la historia, cuyo tercer episodio se estrena este viernes por la plataforma de entretenimiento, Sensia es el amor de la vida de Ptolemy, un hombre de la tercera edad con demencia senil y que sólo puede ver a su mujer, ya fallecida, en sus recuerdos.

Personajes de este tipo, explica Kaye, son una señal de que en la industria se están haciendo bien las cosas para mostrar mujeres más reales, pero asegura que todavía falta mucho camino por recorrer.

“Hubo un tiempo en el que sentíamos que las mujeres sólo podían servir a la historia del hombre y ahora alrededor del mundo empezamos a ver que la audiencia valora nuestra voz y que los hombres aprecian ver historias con mujeres como protagonistas”, apunta.

Ver estos cambios en filmes de superhéroes es el sitio donde más le emociona que suceda.

“Es el lugar en donde estaba el reto más difícil, ese espacio que decidimos que era un mundo para hombres”.

Cynthia espera que un día se deje de hablar de este tema y haya un escenario equitativo sin importar si es un personaje femenino, de color, latino, o con diferente orientación sexual.

“Estoy muy emocionada por el momento en que sólo comencemos a decir ‘todas las historias y voces son válidas’ y somos mejores al experimentar las perspectivas de todos”.

Te recomendamos