Un México y específicamente un Acapulco lleno de luz y vida y no de delincuencia es lo que se muestra en la serie " Acapulco ".
Para la actriz Vanessa Bauche es una oportunidad para redignificar o resignificar no solamente a los espacios turísticos emblemáticos del país en la época de los 80.
"También hay una intención por recordar y al recordar recuperarnos a nosotros mismos, recuperar estos valores familiares tan importantes, la confianza en nosotros como gente de trabajo, de bien", dice a EL UNIVERSAL.
La serie se encuentra disponible en la plataforma de entretenimiento Apple Tv+ con un episodio nuevo, que se estrenó este viernes.
Con Eugenio Derbez como productor sigue la historia del veinteañero Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), que obtiene el sueño de su vida en un complejo hotelero en Acapulco y se da cuenta lo difícil que será alcanzar el éxito.
Ambientada en 1984 es narrada por Eugenio Derbez, quien da vida a Máximo en el tiempo presente.
"Visibilizar esos valores es súper importante, por el impacto a nivel mundial para más de 200 millones de televidentes, de suscriptores, en cientos de países en donde después de diez años de estarle diciendo el mundo a través de los medios, que México es narcos, narcos, buchonas, prostitutas, narcos, creo que es muy importante y muy afortunado y agradecida yo estoy en lo personal de formar parte de proyectos que apuntan al otro lado", comenta Bauche.
"Van a darle la vuelta a la moneda para cambiar un poco esa visión que se ha estandarizado desde hace diez años de nuestra criminalidad que efectivamente sigue siendo una realidad dolorosa, razón por la que también Acapulco necesita recuperarse urgentemente y no sólo Acapulco, Latinoamérica tiene infinitos lugares hermosos, turísticos que se están perdiendo porque están siendo secuestrados por la impunidad y el crimen organizado, pero no sólo somos eso".
Bauche interpreta en la serie a Nora, la mamá trabajadora de Máximo y cuya salud está empezando a mermar, por lo que Máximo quiere asegurarse de ser capaz de pagar la atención médica que necesita pues su vista empieza a fallar.
La actriz destaca que con esta producción la audiencia pueda ver el otro lado de la moneda.
"Finalmente como especie sólo somos una, la especie humana, y tenemos infinidad de colores, matices, sabores, pero todo nuestro país está lleno de talento, de gente maravillosa, bondadosa, lugares espectaculares", considera.
"Es un país que tiene que ser una potencia mundial, ojalá algún día podamos recuperarlo y creo que esta es una forma muy amorosa, muy gentil, ligera, de ir apuntalando hacia esa recuperación de nuestros valores y de lo que somos a partir de este regreso a los 80 tan divertido y entrañable".
Lee también:
mafa