Laura Luz y Juan Carlos Colombo estarán al frente de una serie de ciencia ficción, en la cual deberán esconderse por una invasión extraterrestre a la Tierra.
La historia inicia con un hombre de mediana edad, con antecedentes esquizofrénicos y su obsesión con La guerra de los mundos de H.G. Wells, que encierra a su familia en un sótano convencido de un ataque alienígena.
Están aquí, título del proyecto, será dirigido por Sandra Becerril, basado en la puesta en escena que escribió y que estrenó en 2010, y luego tuvo versión cinematográfica en 2014.
“Todo pasa por algo: íbamos a reponer la obra y con esto del Covid se canceló, entonces a la productora se le ocurrió hacerla serie y salieron seis capítulos de 40 minutos”, narra Becerril.
“Es de terror y aquí podemos hacer más fuerte la historia, mientras en teatro era clasificación B, en la serie se pueden poner otras cosas como violencia contra las mujeres, un aborto, diferentes efectos psicológicos y elementos visuales”, detalla.
Laura Pulido producirá Están aquí y se grabará en foro durante septiembre, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.
Junto con Laura Luz y Colombo están Adriana Becerril, Héctor Illanes y Manuel Ochoa; la fotografía será responsabilidad de Cristian Iván Castillo y la dirección de arte de Rebeca Zuolaga.
“En el elenco son cinco personajes y vamos a dividir (por seguridad) primero a unos, luego a otros; yo estaré viendo todo desde una oficina aparte, todos estaremos separados, pero creemos que todo saldrá bien”, externa.
Nominada
Becerril buscará el 20 de septiembre el Ariel a lo mejor del cine nacional, en la categoría de Guión adaptado por Desde tu infierno, cinta de terror.
La nominación le da doble sabor agradable, pues además de ser reconocida por sus pares, meses antes había ganado una disputa legal por la autoría del guión.
En la categoría, junto con Desde el infierno, se encuentra El complot mongol, de Sebastián del Amo, y Sonora, escrito por John Sayles y Guillermo Munro.