araceli.garciam@eluniversalclabsa.mx
Filadelfia.— La rapera Tierra Whack llega al backstage en patín del diablo. Ya en el escenario hace que todos coreen sus temas y exploten de energía junto a ella pero minutos antes, tras bambalinas, espera nerviosa mientras prueba un plato de fruta.
“Siempre estoy nerviosa, esto nunca se va”, dice desde el evento House of Vans que se realiza en Filadelfia, su ciudad natal.
Desde este jueves y hasta el domingo, un almacén industrial se ha convertido en un centro cultural donde además de skate y talleres relacionados con el arte, el público puede disfrutar de conciertos gratuitos. El encuentro forma parte de la campaña de Vans que busca fomentar el deporte, arte, música y cultura urbana además de servir como una plataforma para talento local.
En entrevista, la nominada al Grammy por Mejor video musical en la pasada entrega, explica que ser una mujer en el mundo del rap no ha sido complicado y agradece que cada vez haya más presencia femenina.
“Justo ahora sí hay muchas mujeres en la industria, estoy trabajando con alrededor de 20 ahora mismo. No solía ser así. Es un gran momento”, puntualiza.
“No creo que haya sido difícil. Yo decía: ‘todo lo que los hombres hagan voy a intentarlo y hacerlo mejor’, sólo trabajé duro y ya no necesito ser mejor que nadie”.
Con 24 años, la intérprete de “Bug’s life” adelanta que ya prepara su segundo disco luego del recibimiento que tuvo su álbum Whack world, en el que incluyó 15 pistas de un minuto cada una.
Explica que cada canción que compone es bastante personal y comparte un mensaje para quienes quieren iniciar una carrera en la música.
“Escribo de mí misma, de todo por lo que he pasado en mi vida. Tienes que empezar en algún lugar y tiene que llover y caer una tormenta antes de que salga el sol así que sólo sigue adelante”.