Este 2021, Jaime Varela cumple 31 años de imitar al Divo de Juárez, Juan Gabriel, y dice, darle vida al cantante durante todo este tiempo ha sido su pasión pero tampoco ha sido fácil quitarse el traje para ser Jaime, la persona normal.
“No me molesta, esto me ha beneficiado para desarrollar mejor mi trabajo, tengo una forma de vivir, de sentir y de pensar independiente al personaje porque tengo familia, pero siempre lo he cargado con mucho orgullo, yo no soy Juan Gabriel en casa, soy Juan Gabriel en el escenario y creo que es una forma de conservar el recuerdo de lo que fue este señor para el mundo”.
Tras una dura pandemia que golpeó a la industria musical y de los espectáculos, este 2021 Jaime ha retomado poco a poco su trabajo que dice, ya no solamente es una imitación, es una recreación del trabajo de uno de los artistas más importantes.
“Estoy agradecido con Dios, con la vida, con la gente que me da la oportunidad de mostrar el respeto y el cariño que tengo a través de la música de nuestro querido Juan Gabriel prepararlo nuevamente en un espectáculo es un poco el alivio al alma y al corazón”, explica.
A inicios de los 90, Jaime Varela fue parte de los coros de Juan Gabriel durante siete años.
“Todas estas vivencias son las que me han tocado el alma para ser un digno representante, con un show más formal, ya no es una imitación, es una recreación original”, asegura.
Varela prepara show en Ensenada el 31 de julio y el 4 de septiembre en Cuernavaca.