Más Información
araceli.garciam@clabsa.com.mx
Mabel Cataño es una mujer fatal y despiadada que cada vez cobra más fuerza en la trama de "El Chema". Para Mariana Seoane convertirse en ella no ha sido complicado. Considera que es una evolución como actriz.
“Creo que hay un crecimiento notable y natural como la misma vida”, dice en entrevista.
Seoane explica que el trabajo a la par del escritor la llevó a concebir cada punto en la vida de Mabel: desde su infancia hasta por qué se casa con Gary Roberts (Francisco de la O). Sin embargo, si algo ha sido difícil son las escenas de acción, que ella misma hace, no sólo porque tenga que correr en tacones sino por el uso de armas que requiere su papel.
“A mí me cuesta mucho el tema de las armas porque no me gustan”, se sincera.
Además, recuerda cómo fue la preparación en este sentido para formar parte de la serie que se transmite de lunes a viernes a las 22:00 horas por Telemundo Internacional.
“Hace como cinco años con un amigo me fui a un campo de tiro porque quería aprender por lo menos a usarlas para algún personaje que pudiese desarrollar. Ya cuando llega ese personaje fuimos con los stunts, con la gente que nos da las armas, para saber perfectamente cómo usarlas y el cuidado que debemos tener. Todo tiene su riesgo y creo que la misma adrenalina del tipo de escenas nos provoca estar concentrados”.
Luego de conocer a "El Chema", Mabel inicia una relación de carácter sexual con él, sin embargo, ella únicamente lo utiliza por otros intereses.
Al realizar secuencias cargadas de sensualidad, Seoane explica que tiene que ser inteligente, pues se expone a comentarios como que son los personajes que ha hecho siempre.
“Es bien difícil hacer las escenas que yo hago, no todas las actrices las pueden hacer, entonces en lugar de sentirme mal digo: ‘bueno, yo puedo hacer cosas que ellas no pueden’.
“Me cuido, lo hago con mucho respeto, trabajo súper bien con mis compañeros, hay demasiado profesionalismo. Además, no se puede ver nada más de lo normal, no es como que esté haciendo desnudos y me estén viendo las bubis todo el tiempo”.
La actriz aprovecha para recordar que la trama de "El Chema", en la que se retratan temas como el narcotráfico, es puramente una ficción, cosa que el público no debe olvidar.
“Hay mucha responsabilidad porque de pronto la juventud puede decir: ‘qué padre, yo quiero ser como él’ pero también creo que estamos bastante informados. Tú no puedes pensar que vas a encontrarte a un Chema como Mauricio Ochmman, no te vas a encontrar a un Señor de los cielos como Rafael Amaya”, explica.