Más Información
“No tiene sustento ni va a proceder”, dice Sergio Mayer sobre la denuncia que presentó ayer Héctor Parra en su contra por el delito de tráfico de influencias.
Parra, quien tiene más de dos meses y medio detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de que fue acusado por su hija menor Alexa Parra de abuso sexual, considera que el exdiputado utilizó sus influencias para alterar su proceso y provocar su aprehensión cuando acompañó a Alexa y su mamá Ginny Hoffman a revisar el caso en la Fiscalía.
Mayer calificó esto como un intento de deslegitimación al apoyo de víctimas que él brinda desde la Comisión de protección a niñas, niños y adolescentes.
El también actor se presentó en una conferencia de prensa donde lo acompañaron varias funcionarias públicas, entre ellas Josefina Vázquez Mota, Guadalupe Saldaña, Guadalupe Covarrubias, Xóchitl Gálvez y Verónica Juárez Piña, quienes manifestaron su apoyo al exdiputado, quien terminó su periodo el pasado 1 de septiembre.
“Cuenta como comisión desde el Senado con nuestro absoluto respaldo y reconocimiento”, dijo Josefina Vázquez Mota.
Mayer dijo que sí esperaba el respaldo de las senadoras porque lleva más de 10 años trabajando con ellas y afirmó que la denuncia no procederá porque, para que se enjuicie por tráfico de influencias, él debió haber recibido un beneficio a cambio de su acción, lo cual, asegura, no sucedió. Sin embargo, afirmó que no tendría problema en asumir los siete años de prisión que tiene como consecuencia el delito.
También lee: Héctor Parra habla desde la cárcel: "No existe la posibilidad de ningún arreglo porque soy inocente"