La tradición de Día de muertos y Halloween es una de las mas disfrutadas por el público porque hay dulces, colores y luz al rededor de todo.
Pero también porque el clima en México es perfecto para quedarse en casa, el frío de otoño normalmente propicia una tarde de películas con pan de muerto y un chocolate y lo ideal es acompañarlo con leyendas y hasta historias de terror.
Para esta temporada las plataformas streaming y los canales de paga se han preparado con sus mejores contenidos de terror en programación.
Estos son algunos de los especiales de horror para disfrutar una semana en streaming y TV:
Lee también: Tras el estreno de "Monotonía", Clara Chía dejó de asistir a su trabajo en la empresa de Piqué
"Halloween Stream"
No todo en Disney es magia y fantasía color de rosa, las historias de terror y brujería aprovechan esta fecha para ser protagonistas.
En su festival streaming llamado “Halloween Stream” hay títulos como “El extraño mundo de Jack”, “Hombre lobo por la noche”, protagonizada por el mexicano Gael García y “Hocus Pocus 2”, con las mismas brujas de la película de los 90.
Incluso hay episodios especiales como el de “Las luces apagadas” de la serie de Cars, películas como Zombies 3 y cortos con temática como Toy Story de Terror. Todo disponible en Disney+.
"Hocus Pocus 2", formará parte del festival de Disney Foto: Archivo
"La hora marcada"
Para quienes consideran que el terror era más espeluznante en el pasado quizá disfruten “La hora marcada”, una serie de relatos creados en 1988 y que le dio la oportunidad a grandes cineastas de comenzar en la programación nocturna de televisión. Hoy muchos de ellos son los más reconocidos a nivel internacional como Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro.
Las historias van desde leyendas urbanas hasta ogros y fantasmas. Estará disponible a partir del fin de semana (28 de octubre) en Vix+.
Fear Fest
Quienes son más atrevidos podrían retarse con la cuata edición del “Fear Fest” del canal de paga de AMC que termina el 31 de octubre.
Se trata de una selección de sus mejores películas y series de terror y suspenso que comienza a las 22:00 horas.
Algunos de los títulos que se pueden ver son, por ejemplo, “Fear the walking dead”, que se transmite desde el 18 y hasta el 31 de octubre a las 02:30, en plena madrugada.
El 26 de octubre está programada la película “Noche de graduación sangrienta” y al siguiente día “Imágenes del más allá, mientras que el fin de semana “El descenso”, “Un paseo infernal” y “Amityville: El Despertar”, prepararán el ambiente para cerrar con broche de oro con la transmisión de: “La noche del demonio”, el lunes 31.
"Fear the Walking Dead" Foto: Especial
Netflix Sustos
Con máscaras escalofriantes llega a Netflix, que tiene títulos nuevos dispuestos a asustar a cualquiera, por ejemplo, “El gabinete de curiosidades” de Guillermo del Toro que se estrena el 25 de octubre, en esta serie el famoso cineasta mexicano conocido por crear los los monstruos más increíbles en películas como “El laberinto del fauno” o “La forma del agua”, ahora revela sus secretos y lo qué hay detrás de cada una de estas bestias.
Además historias reales de tres mujeres que estuvieron cerca del mal en invocación es demoníacas y exorcismos se pueden escuchar en la serie “Mi encuentro con el mal” y con “El ángel de la muerte” se puede conocer lo qué hay detrás de un asesino serial que estaba detrás del uniforme de enfermero.
"La casa del Halloween"
En HBO prepararon una sección oficial llamada “La casa del Halloween” para incluir a cada uno de los integrantes den hogar en la temática terrorífica.
Tienen títulos que son legendarios por garantizar el miedo, como “El exorcista” y “El resplandor”, de Stanley Kubrick, dos clásicos. Además tienen una sección de cartas que se actualizan cada semana y cada carta te lleva a un título de este género para tener distintas aventuras cada día.
Y para los más pequeños también hay contenido, entre ellos “¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?”, el Perro detective que se enfrentará a los monstruos más temibles.
Lee también: ¿Julio Preciado se va contra Grupo Firme?, pide que los artistas no tomen arriba del escenario