“¿A quién no le gusta Selena? Todos hemos bailado alguna vez una canción de ella, son divertidas y tiene música bien hecha”, declaró Enrique Abraham Vélez Godoy, director de la Filarmónica de las Artes, que en su sexta Noche de Primavera rendirá un homenaje a la Reina del tex-mex.
Será 20 y 21 de marzo cuando la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli retumbe con el sonido de canciones como “Bibi bidi bom bom”, “No me queda más”, “Si una vez” y “Como la flor”, por mencionar algunas, con los arreglos orquestales de Emmanuel Vázquez Miguel y las voces de Larissa Urbina, Maricel Tuero y Juan Pablo Ruiz.
“Antes hacíamos obras clásicas, como Carmina burana, Sinfonía n.º 9, en fin, pero decidimos darle un giro con algo más festivo a la Noche de Primavera, entonces hace tres años iniciamos con este proyecto de hacer música de corte comercial y popular, el público lo ha aceptado muy bien, les gustó la idea”, indicó.
El director explicó que fue complicado elegir las canciones del repertorio de Selena y Los Dinos, debido a que todos los temas en sus diversas versiones les gustaban, entonces decidieron dividir el programa en tres.
“Tomamos el popurrí de música disco que hizo en su concierto en el Astrodome de Houston en 1995, para comenzar; seguiremos con sus grandes éxitos y también vamos a explorar la faceta de Selena interpretando boleros, que lo hacía muy bien”, señaló.