La cantante Selena Gomez terminó en lágrimas luego de ver por primera vez su documental "Selena Gomez: my mind & me" (mi mente y yo). Así lo recuerda el director Alek Keshishian, quien la acompañó durante seis años a través de algunos de los momentos más luminosos y oscuros de su vida: “Todos estaban en lágrimas”, relata el cineasta en una charla.
“Selena dijo: ‘eso fue increíble, es hermoso, Alek’”, comparte Keshishian.
“Toda mi vida, desde que soy una niña, he trabajado, y no quiero ser súper famosa pero sé que si estoy aquí debo usar eso para el bien”, dice Gomez en el tráiler que fue lanzado en el Día Mundial de la Salud Mental.
Para el cineasta, quien ha dirigido documentales como En la cama con Madonna, se trataba de mostrar una cara más allá de la estrella pop que tiene más de 350 millones de seguidores en Instagram, decisión que considera valiente de parte de la artista, quien a finales de 2016 canceló su Revival Tour debido a la ansiedad.
“Ella le está dando la oportunidad a las personas de decir: ‘¿cómo salgo de esto?’ y la única forma de desconectarte es a través del contacto humano; tienes que volver a lo básico: de conocer a alguien a través de las redes sociales a hacerlo en persona, escucharlos, estar con ellos, escuchar sus historias”.
Tras reunir más de 200 horas de material de video, así como periódicos publicados a lo largo de 15 años, fotografías y videos caseros de la infancia de la cantante de raíces mexicanas, Alek quería hacer el documental tan compacto como fuera posible, hasta lograr tener poco más de 90 minutos en los que capturara la esencia de Gomez.
“Ella no amó todo (lo que aparece en el documental) pero se dio cuenta de que eran momentos importantes”, detalla Keshishian.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.