Más Información
Para Santiago Segura, uno de los actores fetiches del realizador tapatío Guillermo del Toro, es increíble que la comedia mexicana no llegue a su país natal, España, y que sus coterráneos no quieran oír otros acentos.
El actor de El día de la bestia y El brazo tonto de la ley es uno de los actores más taquilleros en el país europeo, siendo conocido afuera por sus participaciones en filmes como Pacific Rim y Hellboy, dirigidas por Del Toro.
Y es de los que ha comprado en DVD cintas mexicanas como Nosotros los Nobles y Házlo como hombre.
“El humor dicen que no viaja y en España, donde no estrenan comedia mexicana, me da rabia; yo creo que el humor es universal y si entras a la película es maravilloso; la cosa es que somos alérgicos a los acentos, aquí queremos todo doblado y subtitulado y no”, expresa.
Para demostrar su teoría de que las risas son universales, mañana estrena en salas mexicanas Padre no hay más que uno, que dirige y estelariza.
Está basada en la historia argentina Mamá se fue de viaje, que también tuvo versión mexicana en 2019.
Segura encarna al hombre que cree que su esposa se ahoga en un vaso de agua; ella decide salir de viaje dejándole la custodia de sus cinco hijos.
“Uno exagera siempre en la comedia, aunque al momento de escribir si veía yo cosas en mi que, exageradas, podrían ser graciosas”, refiere.
“Hay una escena donde un hijo con un ojo morado me dice que por qué no lo llevo al médico porque ve doble y le digo: ‘bueno, con el otro no ves, entonces se compensa (risas), en la vida real no lo haría, por supuesto”.
En el filme le tocó dirigir a sus hijas Sirena y Calma Segura, que entraron por casting.
La cinta se estrenó en España el año pasado y su secuela acaba de ser lanzada en cines locales tras el confinamiento.
De acuerdo con sus cifras, la nueva entrega tuvo los mismo números que la anterior, cuando no había pandemia.
“La gente necesita reír, evadir, se ha dado cuenta el esfuerzo que los cines han hecho para abrir y que son de los pocos lugares seguros; los blockbuster tienen miedo que la gente no vaya y como tienen inversiones fuertes no lo hacen; muchos me dijeron loco, peor ahí está la película”.
Para una tercera parte de la saga, señala en broma, le gustaría contar con Omar Chaparro o Eugenio Derbez.