Cuando Sebastián Zurita inició su carrera en melodramas de Televisa, lo que deseaba era hacer una carrera en cine y series, por lo que cuando dijo adiós a las telenovelas, confiesa que fue complicado que creyeran en él para darle algún proyecto en la gran pantalla.
“Definitivamente creo que mi personaje ahora es un poco más biográfico, porque es cierto, ahora Sebastián quiere dejar de ser un actor de comedias, quiere hacer carrera en cine y se topa con que la gente no cree que él pueda porque viene de un lugar distinto y es cuando decide aliarse con su socio para levantar un proyecto de cine que él pueda dirigir y escribir”, indicó Zurita en entrevista con EL UNIVERSAL.
Leer también: Ex de Britney Spears, y padre de sus hijos, reacciona al nuevo embarazo de la cantante
Recordó que al igual que le sucede a su personaje, en la realidad tuvo que crearse su propio empleo, sobre todo porque considera que a veces las oportunidades en cine o televisión, con las series, son para unos cuantos.
“Ahora el proceso de entrar y hacer una serie es una locura, de pronto te preguntas si te dejarán hacer esto o aquello, si te dejarán dirigir o no, si podrás plasmar tu visión, porque obvio si alguien te va a dar millones y millones para hacer una serie, quien te dé el dinero o te apoye va a querer que sea como él quiere y ahí es cuando empiezas a lidiar con el mundo de la burocracia dentro de nuestro negocio que no sólo es arte y actuar”, dijo.
“Todos los que nos hemos dedicado a esto lo hemos vivido, por que sabemos lo que es ir a un casting y ser un número más, como también el hecho de que vemos a otros actores y decimos: ‘¿cómo él se quedó con el papel y yo no?’, porque al final es un negocio con mucho ego y buscamos decirle a la gente que eso existe pero que también somos personas vulnerables y que simplemente nuestra vida es pública pero no tan diferente”, expresó.
Leer también: Stranger Things: El inquietante avance de la cuarta temporada de la serie
Aunque en la primera temporada de "Cómo sobrevivir soltero" se narró lo que el protagonista Sebastián Ybarra vive tras la ruptura con su novia y el viacrucis que es superar esa etapa, el hijo de Christian Bach adelantó que ahora las temáticas serán más diversas y ahondarán más en las problemáticas que viven los jóvenes en sus 30.
“No es solamente una serie de soltería, sino una serie de qué está pasando con la vida de los jóvenes de nuestra edad, y cada uno de los personajes refleja distintas partes de la sociedad, momentos o inseguridades con los que el público se pueda identificar. Creo que ver reflejados estos temas en la televisión nos hace sentir menos solos, saber que no eres el único en este tipo de problemas y que hay muchos más que también atraviesan lo mismo”.
(La actuación) es un negocio de ego pero somos personas vulnerables, nuestra vida es pública pero no tan diferente”
Sebastián Zurita
Actor
Las series en tiempo de Covid
Entre la primera entrega y esta hay cerca de dos años de diferencia, esto debido a la pandemia por Covid-19 que afectó al mundo desde inicios de 2020.
Pese a ello, el actor considera que más allá de verlo como un obstáculo, este tiempo que pararon (a nivel de producción) hizo que el equipo de escritores trabajara más a detalle el guión, algo que muchas veces no ocurre por la premura de entrar a filmar.