Sebastián Ligarde, el galán y villano inolvidable de la pantalla chica enfrenta con la mejor actitud el sobrepeso derivado de la diabetes tipo 2 que padece, a través de sus redes sociales, el actor, que recientemente cumplió 70 años, se sinceró con sus fans sobre el nuevo reto que enfrenta.
Ligarde, recordado por sus actuaciones en telenovelas como "Quinceañera", "María la del barrio", y "Vivo por Elena", celebró sus siete décadas de vida rodeado de su esposo y amigos que lo festejaron entre cantos y un pastel que el mismo Ligarde posteó hace unos días en su cuenta de Instagram.
El actor de voz seductora e hipnotizantes ojos radicó por un tiempo en Perú debido a cuestiones laborales, y fue gracias a un primera subida de peso, que le diagnosticaron que padecía diabetes.
Ligarde ha luchado anteriormente con la depresión, un tumor en el colon y anorexia.
"Cumpliendo 70 años con diabetes, sobrepeso, ayuno intermitente y orinoterapia", fue lo que escribió Sebastián Ligarde en sus redes para acompañar un video en el que explicó cuál es su actual estado de salud.
Recordó que en Perú participó en la novela “Luz de luna, entonces, se dio vuelo disfrutando con la comida peruana, pero al final de su estadía en en aquel país subió mucho de peso, como nunca antes, como consecuencia de la diabetes que ya padecía pero no estaba enterado.
Cuando lo supo, se sometió a un tratamiento en Estados Unidos y bajó, después volvió a subir dramáticamente de peso cuando regresó a Perú, "estaba pesando 100 kilos", confesó.
Dicha situación lo tiene preocupado pero a la vez ocupado, pues está haciendo lo que los expertos le han indicado para bajar de entrada 20 kilos
“Bajar de peso, para mí, es de vida o muerte”, confesó en el video donde recibió cientos de saludos de sus fans, quienes lo alentaron a lograr su objetivo.
Sebastián Ligarde está consciente de la importancia que tiene la salud, y reconoce que él ya resiente algunas consecuencias de la vejez a sus 70 años.
"Es muy difícil porque el cuerpo empieza a quebrarse, y empiezas a tener afectaciones de salud, enfermedades que nunca habías tenido, eventualmente la catástrofe nos alcanza", admitió.
A pesar de que en esta etapa, llamada también tercera edad, todos los días aparece una dolencia nueva, Ligarde aconsejó vivir felices y pensar que en esta etapa el ser humano tiene mucha autoestima y mucho amor que dar.
"Vivan todas las etapas de su vida con amor y con humildad", aconsejó.
Lee también: Gina Montes: el accidente que le cambió la vida y la alejó para siempre del baile
rad