Más Información
Luego de que Sebastián Ligarde diera a conocer que le habían detectado dos tumores en el colón , uno que ya le había sido extirpado y otro que aún no era retirado por los doctores, debido a la peligrosidad que implicaba, este último ya le fue removido, en una cirugía exitosa, pues no hubo ninguna complicación, sin embargo, sigue en la espera del diagnóstico de la enfermedad para conocer si el tejido canceroso es benigno o maligno.
Fue el pasado 14 de noviembre cuando, el actor de “Quinceañera”, habló con los medios de comunicación para compartir su estado de salud, ya que tras someterse a una colonoscopia le fueron detectados dos tumores; uno ellos –compartió- ya le había sido extirpado, sin embargo, el más grande de ellos seguía en su organismo, debido a que corría el riesgo de que se le sustrajera un pedazo de intestino y de colón al ser removido.
Foto: Instagram
Lee también: Así luce el imponente altar a Vicente Fernández en el Día de Muertos
Por ello, Ligarde vivió cuatro meses en la espera de ser sometido a una cirugía para retirar el tumor, época que atravesó con angustia, -según conto para “De primera mano-, a tal grado que fue atendido por un psiquiatra, quien lo ha acompañado a lo largo de este proceso.
Y aunque el actor de 68 años experimentó momentos angustiantes, ayer habló con “Ventaneando” para informar que, finalmente, el segundo tumor, de un tamaño similar al de una pelota de tenis, le había sido extirpado, sin la necesidad de cortar parte del colón o del intestino, la mayor preocupación que existía frente a esta intervención.
“Ayer, por fin, se pudo sacar sin comprometer el colon, que era la única preocupación; que al quitarlo se tuviera que quitar un pedazo de intestino, de colon, y gracias a Dios todo salió sin complicaciones, y ahora a esperar el resultado de la patología que son de cinco a siete días”, detalló.
Sebastián también aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que le han demostrado su apoyo en este proceso, asegurando que han sido muchas las muestras de amor que ha recibido, mismas que considera que ayudaron a que su procedimiento ocurriera sin percances, pues es partidario de la idea de la fuerza colectiva y la fe.
“Antes que nada quiero agradecerlo al público tantísimas demostraciones de amor y apoyo. Quiero decirles que creo plenamente en la oración colectiva porque el poder de la oración fue increíble en este proceso de muchos meses de estar esperando un diagnóstico, un procedimiento que me extirparan esta lesión”, destacó.
Lee también: Damián Alcázar hace sátira del gobierno actual
Además, el actor de “María la del barrio”, mandó un mensaje a las personas mayores de 60 años acerca de la importancia de hacerse chequeos médicos cada cierto tiempo, pues fue esto lo que llevó a descubrir la condición que padecía.
En la espera de conocer el tipo de tejido canceroso del tumor extirpado, Ligarde tiene la ilusión de volver a pisar tierras mexicanas pues, actualmente, reside en Miami, EU, donde vive a lado de su esposo, Jorge López Lira, y su hijo. De acuerdo con las declaraciones del actor, su deseo es impartir clases de actuación, como hace en Estados Unidos, pero en la región que le vio crecer.
Foto: Instagram
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
melc