Espectáculos

Se vienen cambios en Disney y su plataforma streaming

Disney+ perdió 2,4 millones de abonados en los tres últimos meses de 2022

Archivo.
09/02/2023 |12:17​​​​EFE |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El servicio de streaming Disney+ perdió 2,4 millones de abonados en los tres últimos meses de 2022 y el gigante del entretenimiento anunció que suprimirá 7 mil puestos de trabajo.

Es la primera vez desde su lanzamiento en 2019 que Disney+ no gana suscriptores en un trimestre.

Los suscriptores de Disney+, rival de Netflix, cayeron 1% a 161,8 millones en todo el mundo al 31 de diciembre en comparación con el trimestre previo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En total, según sus resultados trimestrales publicados el miércoles, el Grupo Disney tubo ingresos de 23.500 millones de dólares de octubre a diciembre, mejor de lo que esperaban los analistas.

Empero, el grupo tranquilizó a los mercados con pérdidas de sus plataformas de streaming (Disney+, ESPN+ y Hulu) inferiores a las previstas, de 1.000 millones de dólares en el periodo de octubre a diciembre.

Empero Disney también anunció que pronto suprimirá unos 7 mil empleos. "Esto es necesario para hacer frente a las dificultades actuales", dijo Bob Iger, el jefe del grupo, en una conferencia telefónica.

Según su informe anual de 2021, Disney empleaba el 2 de octubre de ese año a 190 mil personas en todo el mundo.

Las acciones de la empresa caían 8% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de los mercados.

rad

Te recomendamos