El productor de televisión Eduardo Suárez ha agarrado la pandemia por los cuernos con su programa Miembros al Aire, que se transmite por Unicable, manteniendo a los integrantes a salvo en sus casas pero sin dejar de grabar el programa.
“Hemos trabajado con las herramientas que tenemos a la mano, el trabajo no debe parar en esta época que la gente necesita entretenerse. Empezamos con zoom porque es la herramienta donde creo que es mejor comunicarse.
“Grabamos ya cuatro programas así, pero la calidad para salir al aire no era la correcta. Entonces pensando cómo podríamos mejorarlo se nos ocurrió seguirnos contactando por zoom pero que cada uno grabara con su celular en su casa, usando el audio del zoom pero la calidad de video de los teléfonos”, dijo.
Aunque esta herramienta ha resultado positiva para los conductores, Lalo aseguró que programas de ese tipo necesitan de público, de la interacción entre personas, que se rían, que se miren a los ojos. Sin embargo, han encontrado cosas positivas en el desarrollo del programa a distancia, como conocer más a fondo a conductores e invitados.
“Hemos variado bastante el formato, muchas cosas tenían que ver con la relación física de los miembros pero ahora hemos hecho más dinámicas, han salido muchos secretos de ellos, información que no conocíamos y eso ha sido importante para la audiencia”, compartió.
Miembros al aire es conducido por Jorge El Burro Van Rankin, Mauricio Mancera, Paul Stanley, Raúl “El Negro” Araiza y Jorge Santamarina. Se transmite todos los jueves.