causó la indignación y unión de médicos en su contra, luego de que en un tweet aseguró que éstos son fríos e irresponsables, lejos de lo que se muestran en series televisivas alusivas.
El conductor de Ventaneando hizo que infectólogos, anestesistas y médicos generales se lanzaran contra él en redes sociales.
"Es un error generalizar, conozco muchos médicos y trabajadores de la salud en general, que son humanos, éticos y hacen todo por ayudar a los pacientes", escribió Juan Luis Mosqueda, especialista en medicina interna e infectología.
"No cuestiono las experiencias que pudo haber vivido, pero es desmedido su comentario", agregó en el mensaje, que fue reposteado por el doctor Alejandro Macías , uno de los principales combatientes contra la influenza AH1N1.
En su mensaje original, ya borrado de su cuenta, Pedrito opinó a partir de una experiencia familiar propia.
Lee también:
"Las series de doctores los ponen a estos profesionales tan humanos y éticos y nada más alejado de la realidad, son fríos e irresponsables y salvo excepción el paciente es lo menos importante para ellos", escribió.
El anestesiólogo Luis GJ reconoció que con los años el personal médico puede ser más frío, pero es algo natural al tener que lidiar diario con el sufrimiento.
"Difiero en lo de irresponsables. Ahí si ya es cosa de cada uno", indicó.
Sola no se quedó callado y recordó que por dos meses vivió una mala experiencia hospitalaria con su hermana, quien finalmente falleció.
"La cuenta fue astronómica y ni siquiera le quitaron el dolor, hasta que salió una doctora experta lo logró", aseguró.
"Los míos son los mejores, los que atendieron a mi hermana unos chambones", apuntó en otro tweet.
Usuarios se pronunciaron a favor y en contra de la postura del conductor, pero la mayoría expresó que no era válido generalizar como él lo hizo.
rad