José José
sigue más vivo que nunca. Tras un año de haber fallecido a los 71 años de edad, sus seguidores en redes sociales aumentaron y es uno de los artistas más escuchados en las plataformas digitales .
Es por eso que hoy recordamos algunos de los momentos más memorables de El Príncipe de la Canción .
De acuerdo a Spotify, son más de 4.8 millones de personas las que escuchan su música en la plataforma mensualmente, siendo México el país que encabeza la lista de escuchas; en YouTube cuenta con un millón 73 mil suscriptores y registra hasta el momento 51 millones 767 mil 329 visualizaciones de su participación en el Festival de la Canción Latina.
Fue el 25 de marzo de 1970 durante ese festival, el cual más adelante se conocería como Festival OTI, en donde dejó impactados a todos los presentes con su interpretación de “El triste” . Y aunque el jurado no le dio el primer lugar, se ganó el título de “El Príncipe de la canción”.
También lee:
El cantante fue durante 20 años uno de los mexicanos con mayor número de ventas. Vendió alrededor de 250 millones de discos alrededor del mundo, incluyendo países como Japón, Arabia Saudita, Israel, Rusia y Egipto. Su disco “Mi vida” (1983) vendió 3 millones y medio de copias; “Reflexiones” (1984), unos 3 millones; y “Promesas” (1985), 2 millones de discos.
Con más de 30 producciones discográficas, recibió más de 200 discos de oro y platino gracias a sus exitosas ventas, de los cuales, de acuerdo con su hijo José Joel, se desprendieron más de 300 éxitos. Se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) por los derechos de su música.
Además estuvo nominado nueve veces continuas al Premio Grammy en la categoría de “Mejor Interpretación de Pop Latino”.
También lee:
No sólo fue exitoso en la música, también incursionó en el mundo de la actuación protagonizando películas como “Perdóname todo” (1995), “Gavilán o Paloma” (1985), “Un sueño de amor” (1971), entre otras. También apareció en telenovelas como “La fea más bella” (2006).
El cariño y amor de sus seguidores hizo que se edificara una estatua en su honor. Está ubicada en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en un parque llamado “Parque de la China”. La razón de que se encuentre en ese lugar se debe a que José Rómulo Sosa Ortiz , como es su nombre real, vivió su infancia en esa alcaldía.
nrv