En la actualidad, pensar en los apellidos Kardashian y Jenner es símbolo de moda, glamour, lujo y hasta escándalo, pero además, gracias a las mujeres que lideran esa familia y especialmente a Kim Kardashian, se han reconstruido los estereotipos de belleza.
“Es todo un caso de estudio. Tenemos que reconocer que ha definido el estándar de belleza de esta época porque los cuerpos excesivamente delgados dejaron de ser el ideal, hablamos de diversidad, de abrazar nuestra silueta, de un body positive, no estar obsesionada con la extrema delgadez”, considera Rebeca Maccise, consultora de imagen y moda.
“Han cambiado la estética actual, el canon de belleza, la extrema delgadez se olvidó y entonces ya buscas las súper copas, volumen en la cadera, las pompas. Son las reinas de la cultura pop”, señala.
Desde 2007 fue que el público pudo seguir a la empresaria Kris Jenner y sus seis hijos: cuatro que tuvo con Robert Kardashian (Kim, Kourtney, Khloé y Rob) y dos con Bruce Jenner (Kendall y Kylie Jenner) y cómo cada uno construyó su emporio con sus propias líneas de maquillaje y ropa.
“Son un fenómeno porque han hecho una fortuna con su apariencia, a través de su imagen personal; su fama y su éxito son innegables y han sabido aprovechar esta exposición en los medios y lo monetizarla y esto es independiente de si uno las ama o las odia”, comenta Rebeca Maccise.
Lee también: La presión que siento sobre mi apariencia física es insoportable: Khloé Kardashian
El impacto de las socialités también puede medirse en números: en la red social Instagram, Kim supera los 216 millones de seguidores, mientras que su hermana Kylie tiene más de 227 millones y Kendall unos nada modestos 160 mil. Esa fama se potenció con el nacimiento del reality en 2007.
Como una forma de entender el porqué de su impacto, en un estudio de imagen de la familia, la experta destaca que todas tienen un estilo seductor y dramático con el que proyectan una imagen atractiva y sensual enviando un mensaje provocativo, que levanta pasiones, son excitantes y sin inhibiciones, con confianza en sí mismas y que llaman la atención.
“Buscan impactar, son atrevidos, marcan tendencia, andan al último grito de la moda”, resalta. De ahí que logren llamar tanto la atención.
En la memoria pop, el show deja varias huellas
Kourtney depiló la vagina de Khloé.
Kanye West le dio el anillo a Kim (2013), aunque ahora están separados.
Después de la reasignación de género de William Bruce Jenner, Caitlyn Jenner se encontró con la que fue su esposa.