En sus 30 años de carrera existe un tipo de comida que los chefs argentinos Christian y Roberto Petersen no dominan, y esa es la mexicana, razón por la que se dieron la tarea de recorrer el país para estudiar sus platillos y buscar inspiración.

Mérida, Guadalajara y Ciudad de México son los destinos que visitaron durante más de 15 días —y probando más de 50 preparaciones— para explorar el arte culinario que existe en estos lugares.

“Averiguamos dónde ir, qué probar, qué cocinar, ver las recetas, llevarnos técnicas, aprender nuevas cosas”, señaló Christian en entrevista con EL UNIVERSAL.

Esta aventura podrá verse a partir de hoy en los ocho capítulos del programa "Los Petersen" en México, a las 20:00 horas por el canal de paga elGourmet.

“Eso es lo lindo del programa: ver la diversidad de México desde los ojos de dos cocineros argentinos”, agregó.

Es la primera vez que los hermanos salen de Argentina para explorar otra nación, y se sorprendieron por lo inmensa que es la cocina mexicana.

“Muchas cosas no conocíamos; hay un orgullo y pasión de todos los cocineros que hemos encontrado, con mucha tradición”, mencionó Christian.

Lee también:

A Roberto le agrada que los platillos hechos en el país sean muy coloridos, alegres y con diferentes tipos de picante, características que se pueden apreciar tanto en la calle como en un restaurante elegante.

“En todos lados se come bien y es una fiesta comer”.

Los tacos al pastor, la cochinita pibil, los tacos de lechón asado y los tamales tradicionales llamaron su atención, mientras que consideraron que lo más extraño que degustaron fueron los insectos, como escamoles, chapulines y gusanos de maguey.

“No estamos acostumbrados a comer insectos; para ustedes es algo cotidiano probar tacos de escamoles, pero en Argentina no los encuentras”, compartió Christian.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios