Sasha Montenegro imponía con su belleza, su cabellera color negro contrastaba a la perfección con su piel blanca y sus llamativos ojos que hechizaron a muchos, entre ellos al expresidente de México José López Portillo, con quien se casó y tuvo dos hijos.
Aleksandra Aćimović Popović, el verdadero nombre de Sasha, nació en Italia el 20 de enero de 1946, estudió danza clásica y periodismo, vivía en Argentina cuando viajó a México, estaba como turista en este país azteca cuando llegó a sus manos la oportunidad de actuar, y debutó nada menos que junto a José José, el "Príncipe de la canción".
Montenegro es recordada por actuar en la primera película del cine de ficheras, la comedia erótica, "Bellas de noche", en 1975, donde fue protagonista junto al actor Jorge Rivero, y aunque Sasha confesó varias veces que no disfrutaba desnudarse, admitió que en esa época fue una forma efectiva de ganar dinero como actriz.
Sasha Montenegro participó en más de 70 películas, y se retiró del ojo público en 2006.
Sasha Montenegro enloqueció a José José
Sasha Montenegro debutó en el cine con la película "Un sueño de amor", del director Rubén Galindo, protagonizada por José José y Verónica Castro. En una fotografía, de los archivos de EL UNIVERSAL, Sasha aparece de la mano del intérprete de "El triste", ella viste un short que deja al descubierto sus torneadas piernas que se cubren con unas largas botas.
Un ancho cinturón decora su estrecha cintura, y su cabello negro contrasta con su rostro; a su lado está un joven José José que porta un traje con moño.
En otra foto de EL UNIVERSAL, Sasha es abrazada por José José y sus delineados ojos son los protagonistas de la instantánea en blanco y negro.
En la película, que se grabó en Guadalajara y Puerto Vallarta, José José, como Gabriel, y Sasha Montenegro, como Graciela, protagonizan un trágico amor "a espaldas" de Verónica Castro, quien encarnó a Karis, una joven ciega.
Sobre su experiencia en la película debut junto a Verónica Castro y José José, Sasha dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que tiene un muy buen recuerdo, pues todos la ayudaron y la trataron muy bien cuando entró en crisis porque "no sabía actuar" .
"Todos me ayudaron, fueron encantadores, Verónica encantadora, José José estaba pasando un trance difícil (alcoholismo) fue un excelente compañero", recordó.
rad