Más Información
Salma Hayek es una de las actrices más importantes de México, radicada hace varios años en Estados Unidos. Fruto de su trabajo con famosos productores y protagonista de éxitos muy taquilleros, ha sabido forjar amistades muy cercanas con varias celebridades.
Lee también: Shakira la rompe con discurso empoderador en los BB Mujeres Latinas
Una de ellas es la actriz española Penélope Cruz. Son muy amigas desde hace 30 años aunque hayan nacido en continentes distintos. Las unió la pasión por el cine y la meta de llegar muy lejos en sus carreras cinematográficas, algo que hicieron, sin lugar a dudas y ambas son muy reconocidas en distintos lugares del mundo.
La historia entre Salma Hayek y la celebridad española se remonta a los años ’90 porque se dice que la magia de Los Ángeles, California las cruzó en sus destinos y allí se hicieron amigas. Porque no empezaron al mismo tiempo, y la veracruzana cumpliría un papel muy importante en la vida de la madrileña.
Lee también: Muere Carlos Parra, cantante de regional mexicano, en trágico accidente automovilístico
Porque cuando Penélope Cruz llegó a Hollywood, la mexicana ya estaba instalada allí por lo que entendió perfectamente los sueños y ambiciones de su ahora amiga. Sabía muy bien que llegaba a un lugar desconocido en el que no conocería a nadie y con una barrera del idioma. Le ofreció su casa, su amistad, y ambas hablaban el mismo idioma. Nada podía salir mal.
Otro rasgo distintivo entre Salma Hayek y Penélope Cruz es que ninguna tenía el toque de chica americana, sino más bien todo lo contrario. La veracruzana se siente orgullosa de sus raíces aztecas. Esa meta de llegar lejos fortaleció su amistad porque además se acompañaron mutuamente. Así lo mostró Hayek en Instagram con una galería de fotos. “Morning of the Met Gala: Algunas de nosotras tenemos que pasar por largas rutinas de #belleza para estar presentables en la alfombra roja y sin embargo otras simplemente se despiertan divinas @penelopecruzoficial”, escribió sobre su amiga.