Espectáculos

Salma dará voz a Nuestro planeta

La actriz narrará la serie documental de ocho capítulos para Netflix

Hayek también trabaja con la compañía streaming en una serie. Foto: Richard Shotwell. AP
20/03/2019 |00:14EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Madrid.— La actriz mexicana Salma Hayek pondrá la voz para Latinoamérica a la serie documental Nuestro planeta, ocho capítulos con imágenes inéditas de animales salvajes en sus hábitats en los que se explica la importancia de preservarlos y que se estrenará a nivel mundial en Netflix el próximo 5 de abril.

“Nuestro planeta trasciende fronteras para comunicar un inspirador mensaje de respeto, asombro y cuidado de la naturaleza”, comentó Salma Hayek en un comunicado de la plataforma audiovisual.

La protagonista de filmes como Frida y Desperado consideró “un honor trabajar con Netflix para hacer llegar la serie a México, mi país, y al público de habla hispana de toda Latinoamérica y del resto del mundo”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hayek ha dado voz a filmes animados como La fiesta de las salchichas, El profeta, Piratas y El gato con botas.

Nuestro planeta cuenta en su versión original con la voz del científico británico David Attenborough y con otros narradores nativos en 10 idiomas, como Hayek para Latinoamérica o Penélope Cruz para España.

“La serie es de una belleza espectacular y su mensaje sobre la conservación del planeta no podría ser más relevante en estos momentos”, señaló Cruz ayer en la nota de prensa.

La productora Silverback Films ha trabajado en colaboración con WWF (World Wildlife Fund) durante cuatro años de rodaje en 50 países para abordar la mayor diversidad de hábitats posibles, desde la naturaleza virgen del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas hasta las vastas llanuras de África y las variadas selvas de América del Sur.

En el primer episodio se podrá ver la selva brasileña o el archipiélago Svalbard de Noruega, hábitats muy frágiles y esenciales para que la vida sea posible en este planeta.

“A lo largo y ancho de nuestro planeta existen conexiones esenciales que se están viendo perturbadas”, señaló Attenborough, que agregó: “Lo que hagamos en los próximos 20 años determinará el futuro de toda la vida en la Tierra”.

Te recomendamos