araceli.garciam@eluniversal.com.mx
Para celebrar el Día del Compositor, se realizó la tradicional comida y misa en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
Figuras como el presidente de la sociedad, Armando Manzanero, y el vicepresidente ejecutivo Martín Urrieta asistieron al encuentro celebrado la tarde del martes.
“Me siento muy halagado y muy a gusto de que todavía perdura, se hace más grande y cada día hay más convivencia y más unión”, comentó Manzanero.
De acuerdo con José Alfredo Jiménez hijo, quien forma parte del consejo directivo de la Sociedad, son alrededor de 30 mil autores los que actualmente la conforman. En esta ocasión, además de invitar a los compositores, sus familiares también pudieron asistir.
“Podemos tener un contacto más cercano. Platicamos anécdotas, inclusive hasta han nacido canciones. Es un evento que realmente nos gusta compartir con los amigos, políticos, disqueras, los compositores”, dijo.
Personajes del medio artístico como Reyli Barba, Francisco Barros El Mastuerzo y José Manuel Figueroa también estuvieron en la ceremonia.
El hijo de Joan Sebastian recordó que desde hacía más de tres años no pisaba el recinto.
“Para mí venir aquí representa muchos recuerdos, alguno que otro raspón en la rodilla porque venía mucho con mi padre cuando era niño. Toparme con este tipo de gente que quiero y admiro me inspira y me llena. Es mi casa”, comentó.
Manzanero aprovechó la reunión para comentar que el próximo 17 de febrero ofrecerá un concierto en Miami junto al cantante y compositor puertorriqueño José Feliciano, lo que destacó, le hace feliz, ya que el hecho de seguir creando música nueva y compartir escenario con otros intérpretes es lo que le da motivación en su carrera.
“Yo soy un abarrotero, hago canciones y las guardo, si alguien me pide algo, qué bueno, sería un honor”, destacó el compositor yucateco de 83 años.