Más Información
Debido al clima de inseguridad que cada vez se siente más en la frontera entre México y Estados Unidos, se acabaría el ciclo de la serie Run coyote run.
Eso considera su creador y director Gustavo Loza, quien espera el lanzamiento de la tercera temporada en marzo próximo por Fox.
Run coyote run, protagonizada por Harold Torres y Eivaut Rischen, cuenta cómo dos amigos de infancia idean que la travesía del desierto para pasar ilegalmente a Estados Unidos puede ser aventura extrema.
“Estamos valorando, pero creo que, para mí como creador, ahí vamos a quedar”, indica Loza.
“Y no por una cosa creativa, porque da para más, sino por un tema de seguridad en cuanto a la zona, el riesgo que presenta el filmar en estos lugares en la frontera, siento que es momento de cerrar esta serie y empezar otros proyectos”, precisa.
El también realizador de Los héroes del norte y 40 y 20 se encuentra dando los toques finales al proyecto.
Run coyote run se filmó principalmente en Naco, Cananea y Agua Prieta, en el estado de Sonora.
La trata de personas, el narco, el gobierno de Donald Trump y el tráfico de animales son algunas de las temáticas que ha tocado la serie que tambien ha tenido locaciones en EU.
La tercera temporada de la serie estaba prevista para estrenarse en septiembre pasado, pero la compra de Fox por parte de Disney hizo replantear fechas.
“Mucha gente de Fox salió, ya no están ahí y lo que estoy haciendo es iniciar una nueva relación; las reglas e intereses cambian y hay una nueva propuesta de trabajo para desarrollar series y películas. pero es partir de cero de algún modo”, indica Loza.
Con Brasil
Por ahora el cineasta sabe que su cinta ¿Qué culpa tiene el niño? tendrá remake en Brasil.
La comedia registró más de 5 millones de espectadores en salas nacionales, y fue de las más vistas en la historia del cine local.
“Hubo cesión de derechos, es un proyecto que van a hacer y creo están trabajando en la producción, es avalarlo y autorizarlo, pero yo lo veo muy bien, porque hacer una versión brasileña, en un país donde hacen buenas películas, es buenísimo”, apunta.
Para cine, Loza espera regresar este año con el proyecto Respira, basada en una historia personal que ocurrió entre su hijo y él.