Una de las últimas personas con las que Edith González trabajó en el teatro fue Rubén Lara, quien hizo junto a la desaparecida actriz la puesta en escena “Entre mujeres” y la recuerda como una profesional que pese a estar enferma siempre salió como una profesional a dar función.

“Estamos todos muy tristes, devastados y en shock, era algo que no nos esperábamos, siempre la vimos trabajando, como una profesional y sin quejarse de nada, era una mujer fuerte”, detalló Lara en entrevista con EL UNIVERSAL.

Lara, quien trabajo hasta marzo pasado con González en la puesta en escena que compartía con Ana Bertha Spin, Cecilia Gabriela, Alma Cero e Issabela Camil, recordó que él sabía que Edith estaba en tratamiento pero nunca quiso incomodar y por ello nunca ahondó en esos detalles.

“Sabíamos que estaba en tratamiento pero por respeto nunca preguntamos esas cosas, nosotros la veíamos muy bien, toda una profesional, nunca la vi mal ni padeciendo nada, así la recordaré, cómo la gran actriz que fue y que aportó mucho al espectáculo mexicano”, detalló

El productor teatral detalló que la última vez que vio a la desaparecida actriz fue en la función que dieron en puebla hace casi tres meses y que por motivos de agenda, no habían vuelto a hablar, por la noticia de sus sensible fallecimiento lo ha afectado enormemente.

“Luego de la última función en marzo ella empezó a trabajar en el programa de moda de Azteca y nuestras agendas ya no coincidían y lamentablemente no volví a hablar con ella. Solo puedo decir que era una mujer que siempre estaba trabajando y nunca dejo que su enfermedad la afectara profesionalmente hablando, fue siempre una guerrera”, confesó.

La relación que el producto y la actriz tenían se remontan a una obra que montaron juntos hace años junto a Eduardo Yáñez y fue hasta este año donde volvieron a coincidir en la obra “Entre mujeres”.

“Aunque nos conocíamos desde hace mucho años sólo habíamos trabajado en una obra antes, siempre platicábamos de volver a trabajar juntos pero nuestros tiempos hacían que no se diera y fue hasta el año pasado cuando hablábamos de hacer “Entre mujeres” que lo logramos y ella siempre estuvo muy abierta y comprometida con la obra, daba indicaciones de que quería ponerse, llegaba temprano a los ensayos y con todo aprendido, era muy perfeccionista y eso la hizo una gran actriz, que lo mismo bailaba que cantaba o actuaba”, añadió Lara.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses