Rubén Cerda recuerda a su esposa, Tere Herrero, a cuatro meses de su fallecimiento y, todavía hoy, se le quiebra la voz al rememorar la extraordinaria mujer con la que estuvo casado 37 años y que, además, fue una fuente de inspiración y una pieza clave para su éxito profesional, pues su esposa quien escribió el guión para el show en el que se presenta como Santa Claus, personaje que da vida desde hace muchos años.
En una entrevista con Matilde Obregón, el actor reconoce que se encuentra nueve kilos por debajo de su peso ideal, reconociendo que, derivado de la muerte de su esposa, ha pasado momentos complicados. De esta manera, Cerda relató cómo fue la partida de su esposa, pues aunque se llegó a decir que la afección que padecía se complicó en sus últimos seis meses de vida, Rubén reconoció que fue una enfermedad que la aquejó por años, pues el comediante confió que su Tere ingresó a urgencia en 14 ocasiones.
El también actor de doblaje recordó que, en 2006, él, su esposa y sus tres hijos; Karla, Kariana y José Rubén se sometieron a un Bypass gástrico, el cual no sólo los ayudó a perder peso -en su caso particular el actor ha llegado a perder 139 kilos-, sino que los ayudó a combatir por completo la diabetes que padecían.
Lee también: Tras asegurar que su separación era real, Eduin Caz y Anahy son vistos juntos en una fiesta
Y aunque, en ese momento, todo salió bien para Tere, el parte médico detectó que su hígado tenía una falla, producida por la propia obesidad que padecía, sin embargo, dejaron pasar 16 años sin que fuera sometida a un examen hepático que diera seguimiento a ese padecimiento y no fue sino hasta que Herrero presentó una distensión estomacal que acudieron a la opinión de un especialista que les informó que debía recibir un trasplante de hígado.
Pese a que pasó poco tiempo para que Tere tuviera acceso a un hígado, pues fue cuestión de mes y medio para que comunicasen con ella para recibir el trasplante, el procedimiento no pudo llevarse a cabo, debido a que en ese momento presentaba principios de neumonía,y realizar la operación en esas condiciones podía poner en riesgo su vida, pero a poco a poco su salud fue deteriorándose, hasta que las y los expertos le indicaron a Cerda que sería intubada para que su esposa no gastara energías de más.
A partir de ahí, pasaron 19 días hasta que Tere no aguantó más y perdió la vida el 27 de noviembre del año pasado, a tan sólo un mes de que cumpliera los 60 años (el 25 de octubre). Y aunque la muerte de su esposa le ha resultado del todo dolorosa, el actor también reconoció que le pidió a Dios que le cumpliera el milagro que su pareja tanto le solicitó; que se la llevara si su padecimiento la haría sufrir.
Lee también: En 32 años, Maxine Woodside nunca entregó un contrato laboral a Ana María Alvarado
De esta manera, el actor también rememoró el gran apoyo que recibió de sus allegados durante el funeral de Herrero, pues todas las personas acudieron de blanco como él lo solicitó. Durante la despedida a su esposa Rubén también confió que recibió señales de su parte ya que, pese a que se encontraba impedido de cantar, como suele hacerlo, por el dolor que lo inundaba, recuerda haber escuchado la voz de Tere pidiéndole que le cantase, a lo que él le contestó que no podía, pero su voz volvió a hacerse presente insistiéndole, por lo que el actor interpretó el "Ave María", como nunca antes.
En este sentido, el actor tuvo que reconocer lo mucho que le ha costado atravesar estos meses sin la compañía de su esposa, sin embargo, se dijo afortunado por haber sido su compañero por tantos años, pues la denominó como una mujer extraordinaria y maravillosa, en todos los ámbitos; como esposa, manager, madre y ser humano.
melc