La semana pasada, el comediante y actor , reconocido por su participación en “Cero en conducta”, fue hospitalizado de emergencia debido a una intervención quirúrgica por una hernia inguinal y la extirpación de la vesícula.

Tras hacerse pública la situación de salud del famoso, Cerda se dirigió a las redes sociales para tranquilizar a su audiencia, asegurando que el procedimiento fue exitoso y que se encontraba estable, aunque sin entrar en muchos detalles.

Ahora, en una entrevista con “Ventaneando”, el artista ha hablado a fondo sobre el tema y su proceso de recuperación.

En la charla, Cerda compartió que había estado experimentando dolores en la ingle desde hace aproximadamente un año, inicialmente pensando que se trataba de un desgarre debido a sus ensayos para el espectáculo de “Santa Claus”. "Era un ardor que gradualmente se intensificó en un dolor agudo que llegó a impedirme apoyar la pierna por completo", comentó Rubén.

Aunque durante la temporada logró sobrellevarlo utilizando una faja, después de consultar a un especialista, se le diagnosticó piedras en la vesícula. "Esto podría provocar una situación de emergencia", agregó Cerda.

Sin embargo, fue la hernia la que finalmente lo llevó a ser hospitalizado de urgencia, ya que, según explicó, cuando una hernia crece demasiado, existe el riesgo de que haya una "salida de intestinos". "Si eso sucediera, el intestino podría estrangularse, lo que requeriría una cirugía de emergencia, y si no se atiende en las primeras horas, podría ser mortal", advirtió el actor.

Cerda ingresó al hospital el 18 de marzo y estuvo en cirugía por poco más de cuatro horas. "Me siento extraordinariamente bien. La recuperación ha sido muy buena", concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses