Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Indonesia y la India son los países elegidos por el realizador Michael Rowe, para contar historias positivas con fines de superación a proyectarse en pantalla grande.
El ganador de la Cámara de Oro en Cannes por Año bisiesto comenzará rodaje de una trilogía de cintas a la que ha llamado La Esperanza, basada en hechos reales.
Pronto viajará a Indonesia para afinar detalles y comenzar la producción de lo que será la primera entrega.
“En Indonesia será mostrar la lucha de un periodista a favor de la libertad de expresión, en un ambiente recrudecido por algo político y donde se intenta imponer una ley”, detalla Rowe.
“Ya casi está el financiamiento listo, es una coproducción con México porque estoy yo, no buscaré financiamientos federales aquí”, agrega.
Para la India, la cual se rodaría en 2020 o 2021, dependiendo los tiempos, un infante sería el papel estelar.
“Hay un niño mexicano que es curado de un padecimiento aparentemente incurable por un doctor, un científico, que hasta hoy sigue siendo desconocido en el mundo.
“Es ver la lucha de sus padres, capaces de llegar hasta el fin del mundo, con el fin de salvarlo y ver si lo logra”, apunta el director.
La trilogía La Esperanza es un cambio en el trabajo de Rowe, de 48 años.
Sus anteriores trabajos tenían como eje central la soledad, arrancando con la citada Año bisiesto, acerca de una chica (Mónica del Carmen) en busca del amor
Manto acuífero, la segunda, abordaba la vida de una niña que sufría tras el divorcio de su padres y Early winter, estrenada en 2017, seguía el caso de un amor agotado.